Receta de Guiso de salmón fresco
Ingredientes para 2 personas:
- 180 grs de salmón fresco
- 3 patatas medianas
- 1/2 cebolla
- 1 diente de ajo grande
- 450 mls de caldo de pescado
- 1/2 cucharadita de sal
- 1/2 cucharadita de eneldo seco
- 1/3 sobrecito de colorante con azafrán para paella
- 3 cucharadas de aceite de oliva
- 1 pizca de pimienta negra molida
Cómo se agradece siempre un buen guiso ¿verdad? A mí me encantan y me gusta tomarlos durante todo el año aunque sí que es cierto que en otoño e invierno son mucho más apetecibles sobre todo cuando hace un frío del carajo. Hoy os traigo este guiso de salmón fresco que alimenta y calienta cuerpo y alma.
Elaboración:
Ponemos una cazuela a fuego medio y calentamos 3 cucharadas de aceite de oliva. Añadimos la cebolla y el diente de el ajo todo bien picado. Cuando las verduras estén pochadas (unos 15 minutos), agregamos las patatas peladas y troceadas. Salpimentamos, removemos con una espátula de madera y dejamos rehogar durante 3 minutos.
Después, vertemos el caldo que tiene que cubrir las patatas. Si faltase líquido, echamos más caldo de pescado si tenemos o un poco de agua. Incorporamos también el eneldo y el colorante con azafrán y removemos hasta que se disuelva y que el caldo se vuelva amarillo. Dejamos cocer las patatas a fuego medio durante 30 minutos hasta que el caldo reduzca y espese y las patatas estén blandas.
Después, echamos los trozos de salmón que tienen que tener tamaño bocado y estar sin piel ni espinas. Cocinamos a fuego bajo durante 5 minutos más. Pasado el tiempo, apartamos la cazuela del fuego y dejamos reposar el guiso 5 minutos antes de servirlo caliente en los platos.
Imprime la receta