Receta de Hojaldres salados

hojaldres salados

Ingredientes para 4 hojaldres:

  • 1 plancha de hojaldre
  • 1 huevo batido
  • Tomate triturado
  • y lo que queráis ponerle encima

Con estos hojaldres vamos a preparar una comida o cena rápida y fácil. Los elaboraremos con alimentos que tengamos en la nevera, verduras, conservas, etc… Es hacer una especie de pizza al gusto.

Elaboración:

Para ello, extendemos la plancha de hojaldre dividida en 4 rectángulos sobre la bandeja del horno forrada con papel vegetal o sulfurizado. Es importante pinchar sobre todo por el centro con un tenedor los hojaldres para que no suban demasiado. Precalentamos el horno a 180º C. A continuación os describo cada una de ellas:

Hojaldre nº 1
Lleva una capa de tomate triturado, atún, aceitunas verdes y negras, tiras de pimiento asado y queso gruyere rallado.

Hojaldre nº 2
Lleva una capa de tomate triturado, rodajas de chorizo casero, tomates cherry, queso ahumado y 1 hoja de albahaca picada.

Hojaldre nº 3
Lleva sobre el hojaldre una capa de tomate triturado, anchoas en conserva, aceitunas negras, guindillas (o piparra) y tomatitos cherry.

Hojaldre nº 4
Lleva una capa de tomate triturado, boquerones en conserva, tiras de pimiento asado, ajo picado y aceitunas verdes.

Cuando tengamos preparados nuestros hojaldres, pintaremos los bordes con huevo batido para que coja un bonito tono dorado. Si queréis, podéis prescindir de este paso, salen realmente igual de buenos. Los horneamos durante 15 minutos y ya podremos hincarles el diente. ¡¡Animaos!!

Imprime la receta Imprime la receta

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *