Receta de Jamón de pato casero

jamón de pato

Ingredientes para 1 jamoncito:

  • 1 magret de pato fresco
  • 1 kilo de sal gorda
  • 1 bote pequeño de mezcla de pimientas
  • 2 vendas pequeñas

El jamón de pato siempre me ha parecido algo bastante curioso. Y desde que lo ví en el blog de Nana’s Hell’s Kitchen, lo he preparado un montón de veces. Incluso lo he elaborado para regalarlo por Reyes. Y quedé maravillosamente bien.

Elaboración:

En un tupper donde entre el magret de pato holgado ponemos una cama de sal. Colocamos el magret encima y cubrimos por completo con el resto de la sal. Tapamos y dejamos reposar en la nevera durante 12 horas.

Transcurrido el tiempo quitamos la sal del magret dejándolo lo más limpio posible y lo embadurnamos con la mezcla de pimientas molidas. Lo envolvemos con las dos vendas de la mejor manera posible y dejamos de nuevo que repose en la parte más baja del frigorífico durante 3 semanas.

Pasadas las 3 semanas ya estará listo nuestro jamón de pato casero. Quitaremos las vendas y eliminaremos el exceso de pimienta. Cortamos lonchitas con un cuchillo bien afilado y a disfrutar. Os sorprenderá lo delicioso que está y lo fácil que es elaborarlo. ¿Quieres comprobarlo?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *