Receta de Langostinos con miel y jengibre. Receta vietnamita.
Ingredientes para 2 personas:
- Para el marinado:
- 1 cucharada de vino de arroz chino
- 2 cucharaditas de salsa de pescado
- 1 trozo de 5 centímetros de jengibre
- 1 cucharadita de pimienta negra molida
- 20 langostinos crudos
- Para el resto del plato:
- 2 cucharadas de aceite de sésamo
- 3 dientes de ajo
- 1 cucharada de salsa de soja clara
- 1 cucharada y media de miel
- 2 cebolletas de verdeo o ajetes
- Para acompañar:
- 160 grs de arroz basmati cocido
Volvemos a la carga con más recetas asiáticas. Hace unas semanas nos pasamos por nuestro supermercado favorito Wenzhou para hacer acopio de ingredientes necesarios para un montón de platos que publicaré en la web. Muchos de vosotros ya sabéis que en casa nos apasiona la cocina asiática, sobre todo la vietnamita. Así que esta vez he elaborado estos adictivos langostinos con miel y jengibre que están para chuparse los dedos y nunca mejor dicho porque se comen con las manos y se chupan bien las cabezas. Son puro sabor. Acompañadme para ver el paso a paso.
Elaboración:
Primero vamos a dejar marinando los langostinos. Para ello, quitamos las cáscaras a los langostinos dejando solo la cabeza y la colita. Los ponemos en un bol de cristal grande y añadimos el resto de ingredientes: el vino de arroz, la salsa de pescado, el jengibre pelado y picado finamente y la pimienta negra molida. Mezclamos todo bien, tapamos con film transparente y guardamos los langostinos en la nevera durante 30 minutos.
Pasado el tiempo continuamos con el resto de la receta. En una sartén grande calentamos el aceite de sésamo a fuego medio alto y sofreímos el ajo picado y las cebolletas de verdeo cortadas en rodajas durante 30 segundos. Incorporamos los langostinos y el líquido del marinado. Mezclamos y cocinamos hasta que los langostinos se vuelvan rosas.
Echamos la salsa de soja y la miel y continuamos cocinando durante 2 minutos más. En este momento el olor es espectacular. Cuando nuestros langostinos con miel y jengibre estén listos los servimos en un par de platos y los acompañamos con un poco de arroz basmati cocido.
Podríamos preparar este plato usando solo las colas limpias de los langostinos pero al echarlos con sus cabezas no os imagináis el sabor más potente que mantienen. La salsita está muy sabrosa y ligeramente picante.
Imprime la receta