Receta de Macarrones con tomate, chorizo y pimientos del piquillo
Ingredientes para 4 personas:
- 400 grs de macarrones
- 1 kg de tomate triturado
- 150 grs de chorizo en sarta
- 75 grs de pimientos del piquillo asados
- 1 cucharada de orégano seco
- 1/2 cebolla
- 2 dientes de ajo
- 4 cucharadas de aceite de oliva
- 1 cucharadita de sal
- 1/4 cucharadita de pimienta molida
- 1 puñadito de perejil fresco picado
Pero qué bien sientan los platos tradicionales, esos de los que hemos disfrutado toda la vida. Esas recetas que pasan de generación en generación y que encima son facilísimas. Hacía tiempo que no preparaba uno de mis platos preferidos de mi niñez: macarrones con tomate y chorizo. He decidido añadirles pimientos del piquillo porque le van muy bien a la receta y porque además los que tengo los elabora y embota mi tía Olga y están buenísimos. También le he puesto un poquito de orégano que le da un toque aromático muy rico. Estos macarrones no llevan queso pero si os apetece ponérselo, adelante! Vamos con la receta:
Elaboración:
En una sartén grande calentamos a fuego bajo el aceite de oliva. Echamos la cebolla y el ajo picados finos y los sofreímos lentamente durante 15 minutos hasta que la verdura quede muy blandita. Después, incorporamos el tomate triturado, mezclamos todo bien con una espátula y cocinamos a fuego lento otros 15 minutos hasta que veamos que se va consumiendo el agua que suelta el tomate.
Mientras se hace el tomate cortamos en rodajas el chorizo. Lo ponemos en una sartén pequeña y lo sofreímos sin aceite durante 2 o 3 minutos. Reservamos sobre papel absorbente para eliminar el exceso de grasa.
Por otro lado, preparamos la pasta. Ponemos a calentar una cazuela grande llena de agua y con una pizca de sal a fuego medio. Cuando comience a hervir, añadimos la pasta y la cocemos según las indicaciones del paquete. En mi caso, estaban listos en 10 minutos. Después, escurrimos y reservamos.
Cuando la salsa de tomate esté más espesa, agregamos el orégano, los pimientos cortados en tiras y el chorizo y mezclamos con la espátula. Cocinamos durante 5 minutos. Por último, incorporamos los macarrones bien escurridos y mezclamos todo suavemente. Calentamos durante un par de minutos y ya estarán listos para servir. Emplatamos los macarrones con tomate, chorizo y pimientos del piquillo y espolvoreamos por encima con un poquito de perejil fresco picado. No me digáis que no son sencillos y además sin encender el horno, que con estos calores…
Imprime la receta