Receta de Magdalenas de chocolate
Ingredientes para 12 unidades:
- 170 grs de azúcar blanco
- 3 huevos M
- 190 grs de aceite de girasol (u oliva suave)
- 1/4 cucharadita de extracto de vainilla
- 60 mls de leche
- 100 grs de harina de trigo
- 75 grs de harina integral
- 8 grs de levadura química en polvo
- 35 grs de cacao en polvo Valor sin azúcar
- 1 pizca de sal
- 6 onzas de chocolate Valor para postres sin azúcar (120 grs)
- Pepitas de chocolate negro
Chocolateeeeeeeeeeee… Hacía tiempo que no publicaba una entrada dulce con chocolate… pues aquí la tenéis. ¿Estáis viendo las fotos? Porque yo estoy babeando solo de recordar lo buenas que estaban estas magdalenas de chocolate con una onza de chocolate cremoso dentro y pepitas de chocolate en la superficie… Receta perfecta para los más adictos y fieles a este alimento creado por los dioses… jejje…
Elaboración:
En el bol del robot de cocina ponemos el azúcar blanco y los huevos. Los huevos los añadimos de uno en uno y batimos con el accesorio globo a velocidad alta hasta que la mezcla blanquee y aumente de volumen.
Añadimos el aceite, la leche y las gotas del extracto de vainilla y batimos a velocidad media hasta integrar. Por último, incorporamos en dos o tres tandas las harinas, la levadura y el cacao (previamente tamizados) y la pizca de sal y batimos a velocidad baja lo justo para mezclar todo bien.
Tapamos con film transparente y mantenemos en la nevera mínimo 1 hora o toda la noche. Esto hará que las magdalenas queden más esponjosas y suban el copete por el cambio de temperatura en la masa. Habrá un contraste entre el frío de la nevera y el calor elevado del horno.
El horno lo precalentaremos unos 20 minutos antes a 225º C con calor arriba y abajo y prepararemos las cápsulas de papel dentro de los huecos de un molde para 12 magdalenas. Cuando la masa esté bien fría, la sacamos de la nevera, con una espátula mezclamos ligeramente y con ayuda de una cuchara rellenamos 3/4 partes de las cápsulas. Dentro de cada masa, meteremos media onza de chocolate negro (10 grs). Terminamos poniendo en la superficie 5 – 6 pepitas de chocolate.
Metemos la bandeja dentro del horno en la parte central y las hornearemos durante 12-15 minutos bajando la temperatura a 210º C. Pasado el tiempo, probaremos con una brocheta de madera pinchando en el centro de una de las magdalenas para comprobar que se han cocido correctamente.
Después, con cuidado sacamos las magdalenas del horno, las dejamos reposar unos 3 – 4 minutos dentro del molde. Luego las sacamos y las dejamos reposar sobre una rejilla hasta que se enfríen totalmente. ¡Y a disfrutarlas!
Imprime la receta