Receta de Mousse de atún

Mousse de atún 1

Ingredientes para 440 grs aprox:

  • 2 latas pequeñas de atún en aceite de girasol (125 grs)
  • 115 grs de mayonesa
  • 60 grs de nata para cocinar
  • 125 mls de caldo de pescado
  • 5 grs de gelatina neutra (3 láminas)
  • 1 huevo M
  • 1 pizca de sal

¡Cómo me apetecía preparar esta receta! Perfecta para el verano, ¿verdad? Estuve investigando mucho para poder hacerla correctamente y creo que me ha salido bastante bien. La mousse de atún, como todas las mousses, tiene una clave fundamental, que es conseguir una textura esponjosa y suave. Para ello, incorporamos la clara de huevo. Con estas cantidades rellené 4 tarrinas como la de la foto (de 7,5 cms de diámetro).

Elaboración:

Para elaborar la mousse de atún necesitaremos una batidora de vaso o mejor una licuadora. Hay batidoras que tienen la función de licuar, como es la que yo tengo yo. Comencemos:

Primero ponemos a hidratar las láminas de gelatina neutra en un bol con agua fría. Reservamos.

Mousse de atún 2Escurrimos bien las latas de atún eliminando todo el aceite. Echamos su contenido dentro del vaso de la batidora. Añadimos también la mayonesa y la nata y batimos hasta que se forme una crema uniforme. Calentamos el caldo de pescado en una taza y agregamos las láminas de gelatina bien escurridas. Removemos hasta que se disuelvan por completo. Esta preparación la incorporamos al vaso de la batidora y licuamos de nuevo. Esta crema la vertemos en un bol grande y reservamos.

Ahora montamos la clara de huevo a punto de nieve con una pizca de sal utilizando una batidora de varillas o un robot de cocina. Cuando la clara está lista, la iremos añadiendo poco a poco a la crema de atún y mezclamos con movimientos envolventes hasta que esté totalmente integrada. Rellenamos un único molde o varios más pequeños, los tapamos o forramos con film transparente y guardamos en la nevera durante 4 horas.

Podemos untar esta mousse de atún sobre tostas de pan o galletitas saladas. Yo corté unas rebanadas de pan baguette y las horneé unos minutos, ¡quedaron muy crujientes!

Mousse de atún 3

Imprime la receta Imprime la receta

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *