Receta de Natillas de pistacho
Ingredientes para 2 copas de 200 mls:
- 300 mls de leche entera
- 50 grs de pistachos pelados naturales sin sal
- 65 grs de azúcar blanco
- 1 yema de huevo M
- 15 grs de maizena
Cuando vi estas natillas de pistacho en el perfil de Elena de Miss Pimienta no pude resistirme a prepararlas y es que sinceramente me han parecido muy buenas y muy originales. La verdad es que siempre que he oído la palabra «natillas» siempre he pensado en chocolate, en vainilla, en naranja o incluso en turrón pero nunca en «pistacho». Así que si os parece un postre de lo más curioso, no dejéis de prepararlo porque os sorprenderá gratamente.
Elaboración:
Por un lado, ponemos la leche y los pistachos en una jarra de cristal y calentamos en el microondas durante un par de minutos a temperatura media. Lo pasamos al vaso de la batidora y trituramos. No pasa nada si queda algún trocito de pistacho. Reservamos.
Por otro lado, en un cazo pequeño batimos la yema de huevo y el azúcar con una varilla de mano hasta integrar. Después, incorporamos la maizena y continuamos batiendo. Por último, agregamos el batido de leche y pistacho y mezclamos hasta obtener una crema homogénea.
Ponemos el cazo a fuego medio y calentamos la mezcla de natillas durante 8-10 minutos hasta que espese sin dejar de remover suavemente. Una vez tenga la consistencia adecuada, verteremos nuestras natillas de pistacho en un par de copas de cristal. Dejamos enfriar a temperatura ambiente y después, las tapamos con film transparente y las metemos en la nevera durante 4 horas o toda la noche. A la hora de servir podemos decorar con pistachos picados o molidos.
Imprime la receta