Receta de Paella de marisco
Ingredientes para 2 personas:
- 200 grs de arroz bomba
- 600 mls de fumet de pescado
- 2 calamares medianos
- 4 langostinos
- 2 cigalitas
- 8 mejillones
- 20 chirlas
- 16 gambas arroceras
- 1/2 cebolla
- 1 diente de ajo
- 1/2 sobrecito de colorante con azafrán para paella (1 gr aprox.)
- 6 cucharadas de aceite de oliva
- Sal
Sin duda, mi paella favorita es la de marisco. No veáis cómo la hemos disfrutado en casa degustada con una fría copa de txakolí. Como os habréis dado cuenta no dispongo de paellera pero eso no es impedimento para poder hacer un buen arroz con marisco. Os cuento cómo es la que hago yo.
Elaboración:
Primero vamos a ir preparando todos los ingredientes para que estén listos a la hora de ponernos con la paella. Las chirlas las ponemos en un bol con agua fría y un poco de sal para que suelten toda la arena. Los mejillones los raspamos bajo el grifo. Después, los metemos en una cazuela con un poquito de agua (sin que llegue a cubrirlos) y los cocemos a fuego medio hasta que se abran. Reservamos.
Por otro lado, en una sartén con 3 cucharadas de aceite freímos a fuego medio los langostinos y las cigalas hasta que estén ligeramente dorados y los reservamos.
En una paellera o cazuela baja calentamos el resto del aceite y pochamos a fuego bajo la cebolla y el ajo bien picaditos y añadimos una pizca de sal. A continuación incorporamos los calamares previamente limpios y cortados en rodajas. Cuando estén blancos, agregamos el colorante con azafrán y mezclamos hasta que todo se vuelva amarilllo. Seguido echamos el arroz y lo sofreímos durante un par de minutos. Vertemos 400 mls de fumet de pescado y mezclamos un poco con ayuda de una cuchara de madera. Ponemos también las chirlas y las gambas arroceras. Iremos agregando el resto de fumet según se vaya absorbiendo el líquido. Cocinamos durante 20 minutos vigilando que el arroz no se pegue en el fondo de la cazuela.
Cuando el arroz esté listo, incorporamos los mejillones quitando una de sus conchas, los langostinos y las cigalitas. Tapamos y dejamos reposar durante 5 minutos antes de servir a la mesa y disfrutar de esta paella de marisco que está para chuparse los dedos.
Imprime la receta