Receta de Palmeritas de hojaldre

Palmeritas hojaldre
Ingredientes:
  • 1 plancha de hojaldre
  • Azúcar (pero mucho)

Elaboración:

Precalentamos el horno a 200º C.

En una superficie lisa esparcimos bastante azúcar y colocamos encima la plancha de hojaldre. Aplastamos bien con las manos para que se pegue bien el azúcar. Echamos más azúcar por encima de la plancha.

Ahora marcaremos suavemente con un cuchillo la mitad. Cogeremos una parte y la enrollamos hacia el centro. Hacemos lo mismo con la otra parte. Aplastamos un poco y procedemos a cortar las palmeritas. Con un cuchillo afilado vamos cortando trocitos de aproximadamente un centímetro de grosor. Las colocamos en una bandeja forrada con papel vegetal y las metemos en el horno a 200º C durante 15-20 minutos. Debemos dejar espacio entre ellas ya que aumentan bastante de tamaño. Las sacaremos cuando veamos que estén doradas. Las dejamos enfriar en la misma bandeja durante 5 minutos y luego las pasaremos a una rejilla.

Para hacerlas cubiertas de chocolate seguimos este proceso. Derretimos al baño María unas onzas de chocolate fondant. Cuando ya se hayan fundido añadimos una cucharada de mantequilla para que el chocolate tenga más brillo. Una vez esté listo el chocolate, lo dejamos enfriar un poco. Tan sólo nos queda ir mojando cada palmerita en el chocolate y dejar reposar sobre una rejilla para que se endurezca.

Mucho cuidado porque son un auténtico vicio estas palmeritas.

PalmeritashojaldreImprime la receta Imprime la receta

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *