Receta de Palometa negra con tomate

Palometa negra con tomate

Ingredientes para 4 raciones:

  • 1 palometa negra de 1 kg-1,5 kg
  • 1 kg de tomate triturado
  • 1 cebolla
  • 1 diente de ajo grande
  • Aceite de oliva y sal
  • 1 huevo y un poco de harina para rebozar

Hoy os traigo esta receta que nos hacía mi madre a mi hermana y a mí cuando eramos pequeñas y que siempre me ha gustado mucho. Llevaba tiempo sin prepararla y ya tocaba.

La Palometa negra o ‘zapatero’ o  ‘japuta’ es un pescado azul muy sano y sabroso y además barato. Os animo a probarlo si aun no lo habéis hecho porque verdaderamente es un pescado que aunque sea poco atractivo a la vista, está exquisito y se puede preparar de muchas maneras.

Palometa negra con tomate 2

Lo mejor es pedirle al pescadero que nos saque los filetes, limpios sin piel. Salen 4 filetes gorditos. En casa los partimos por la mitad y ya podemos manejarlos mejor. Por supuesto, no desaprovechéis la cabeza ni la espina central que siempre vienen bien para un caldito.

Elaboración:

Echamos un poquito de sal, pasamos los filetes por harina y huevo batido y los freímos en una sartén con aceite hasta que estén dorados. Los reservamos en un plato con papel absorbente.

Por otro lado, picamos finamente la cebolla y el ajo y los ponemos a pochar en una cazuela grande baja a fuego lento. Después, añadiremos el tomate triturado y un poquito de sal y dejaremos cocer con la tapa puesta unos 10 minutos. Por último, añadimos los filetes rebozados, los integramos bien en la salsa y dejamos cocer de nuevo otros 10 minutos. Ya estarán listos para poder degustarlos acompañados por una ensalada o unas patatas fritas. Lo dicho, un pescado sabrosísimo.

Palometa negra

Imprime la receta Imprime la receta

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *