Receta de Palometa negra con tomate

Palometa negra con tomate

Ingredientes para 4 raciones:

  • 1 palometa negra de 1 kg-1,5 kg
  • 1 kg de tomate triturado
  • 1 cebolla
  • 1 diente de ajo grande
  • Aceite de oliva y sal
  • 1 huevo y un poco de harina para rebozar

Hoy os traigo esta receta que nos hacía mi madre a mi hermana y a mí cuando eramos pequeñas y que siempre me ha gustado mucho. Llevaba tiempo sin prepararla y ya tocaba.

La Palometa negra o ‘zapatero’ o  ‘japuta’ es un pescado azul muy sano y sabroso y además barato. Os animo a probarlo si aun no lo habéis hecho porque verdaderamente es un pescado que aunque sea poco atractivo a la vista, está exquisito y se puede preparar de muchas maneras.

Palometa negra con tomate 2

Lo mejor es pedirle al pescadero que nos saque los filetes, limpios sin piel. Salen 4 filetes gorditos. En casa los partimos por la mitad y ya podemos manejarlos mejor. Por supuesto, no desaprovechéis la cabeza ni la espina central que siempre vienen bien para un caldito.

Elaboración:

Echamos un poquito de sal, pasamos los filetes por harina y huevo batido y los freímos en una sartén con aceite hasta que estén dorados. Los reservamos en un plato con papel absorbente.

Por otro lado, picamos finamente la cebolla y el ajo y los ponemos a pochar en una cazuela grande baja a fuego lento. Después, añadiremos el tomate triturado y un poquito de sal y dejaremos cocer con la tapa puesta unos 10 minutos. Por último, añadimos los filetes rebozados, los integramos bien en la salsa y dejamos cocer de nuevo otros 10 minutos. Ya estarán listos para poder degustarlos acompañados por una ensalada o unas patatas fritas. Lo dicho, un pescado sabrosísimo.

Palometa negra

Imprime la receta Imprime la receta