Receta de Pan integral de cebada

Pan integral de cebada 1

Ingredientes para 1 pan:

  • 1/2 paquete de mezcla lista para pan integral de cebada
  • 460 mls de agua tibia

Hacía tiempo que quería probar a elaborar pan con una mezcla lista. Normalmente no compro pan y el poco que consumo, lo hago yo. Pero por curiosidad y para que no me llevara demasiado tiempo, decidí comprar el paquete de mezcla lista de Pan Integral de cebada del supermercado Aldi. La tarea es fácil ya que sólo hay que mezclar la harina del paquete con agua, dejar levar y hornearlo. Yo elegí un molde redondo y me salió un pan de 20 centímetros de diámetro y 800 grs de peso.

Pan integral de cebada 4Elaboración:

Primero os describo el contenido del paquete de 1 kilo para que veáis lo que contiene: harina integral de espelta (25%), copos integrales de cebada (20%), grano integral de cebada triturado (20%), pipas de girasol, fermento integral de cebada seco (4%), fermento integral de espelta seco (3,5%), azúcar, fibra alimenticia, fibras de patata, fibras de manzana, pipas de calabaza, copos de patata, malta de cebada (2,5%), harina integral de cebada (2,5%), sal yodada, levadura seca, almidón modificado, especias, tomate en polvo, sal común, azúcar, aroma acidulante: ácido cítrico y ácido málico.

Para preparar la masa echamos en un bol 500 grs de la mezcla lista y 460 mls de agua tibia. Amasamos con el robot de cocina durante un par de minutos hasta obtener una masa homogénea.  Ponemos la masa dentro de un molde rectangular de 25×11 cm aprox untándolo con un poco de agua. Yo usé un molde circular de 20 cms de diámetro. Lo tapamos y dejamos levar durante 45-60 minutos en un lugar caliente, hasta que aumente su volumen.

Pan integral de cebada 3

Precalentamos el horno a 220º C. Metemos el molde en el horno entre 50 y 60 minutos. Después, sacamos el pan del horno y lo dejamos enfriar totalmente sobre una rejilla.

El resultado es un pan con corteza crujiente y miga blandita donde apreciamos las semillas al morderlo. Yo hice rebanadas y preparé montaditos: con rodajas de tomate, aceite de oliva y lomo embuchado y chorizo y otro de queso crema con tomates secos en aceite y orégano seco. Al día siguiente me preparé otras dos para el desayuno con mantequilla y mermelada de ruibarbo que estaban deliciosas!!

Pan integral de cebada 2

Imprime la receta Imprime la receta

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *