Receta de Panecillos de pipas y aceitunas negras

Panecillos de pipas y aceitunas negras
Ingredientes para 8 panes:
  • 500 grs de harina de fuerza
  • 10 grs de sal
  • 20 mls de aceite de oliva
  • 300 mls de agua
  • 10 grs de levadura fresca
  • 60 grs de pipas peladas
  • 10 aceitunas negras picadas

Elaboración:

Calentamos el agua y añadimos la levadura fresca. Removemos hasta que se disuelva por completo. Tendrá una apariencia turbia.

En un bol grande echamos la harina, la sal, las pipas y los trocitos de aceitunas negras. Removemos con una cuchara de madera. Añadimos ahora el aceite de oliva y el agua con la levadura. Es momento de trabajar la masa con las manos hasta que vayamos formando una bola y se nos vaya despegando de los dedos. Esparcimos un poco de harina por la mesa, sacamos la bola de masa y continuaremos amasando un rato hasta que la bola sea homogénea, elástica y ya no se nos pegue en las manos. Unos 10 minutos aproximadamente. Dejamos reposar 45 minutos tapada con un paño.

Transcurrido el tiempo, cortamos la masa en 8 porciones. Les damos forma y en tandas de 4 colocamos sobre una bandeja de horno cubierta con papel vegetal. Hacemos unos cortes con un cuchillo sobre cada panecillo. Es importante colocarlos separados ya que aún tenemos que dejarles levar 1 hora más.

Pasada la hora encendemos el horno a 210 ºC. Cuando haya alcanzado la temperatura, hacemos dentro 4 pulverizaciones de agua con un vaporizador para que la humedad forme la corteza del pan. Horneamos los panes durante 20 minutos. Haremos el mismo proceso con los otros 4.

Cuando estén listos los dejaremos enfriar sobre una rejilla. Ya véis lo sencillo que es hacer vuestro propio pan en casa y está mucho más rico que el de la tienda.

Imprime la receta Imprime la receta

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *