Receta de Pasta Radiatore con chorizo y romero

Pasta con chorizo y romero 5

Ingredientes para 2 personas:

  • 180 grs de pasta Radiatori
  • 300 mls de nata para cocinar
  • 120 grs de chorizo en sarta
  • 1/2 ramita de romero fresco
  • 1/2 cucharada de hojitas de romero fresco picado
  • Agua, sal y pimienta negra molida

Llevo muchos años cocinando y antes apenas utilizaba en mis platos hierbas aromáticas que no fueran las básicas (perejil, orégano, laurel…). A la vez que amplío mi recetario también me intereso por aromatizar mis platos con hierbas diferentes, hoy le toca el turno al romero. Este plato también lleva chorizo pero os aseguro que no le resta su aroma tan particular. La pasta que os presento hoy se llama Radiatore y tiene esta forma tan curiosa imitando a un radiador de calefacción.

Pasta con chorizo y romero 3

Elaboración:

Primero preparamos la pasta. Ponemos a calentar a fuego medio una cazuela con abundante agua, sal y media ramita de romero fresco y hervimos los radiatore según las instrucciones del envase. En mi caso, en 9 minutos estaban perfectos. Escurrimos deshechando la ramita de romero y reservamos.

Pasta con chorizo y romero 2Mientras se cuece la pasta preparamos la salsa. Pelamos y troceamos el chorizo. Lo ponemos a calentar en una sartén a fuego lento durante un par de minutos. Después, le añadimos la nata, una pizca de sal y de pimienta negra molida. Mezclamos y le agregamos también aproximadamente media cucharada de hojitas de romero fresco picadas. Removemos y lo dejamos que hierva suavemente durante 3 o 4 minutos a fuego bajo.

Cuando la salsa ya esté lista la echamos en una cazuela donde está la pasta bien escurrida, mezclamos, le damos un último toque de calor y servimos caliente. Me encanta la combinación de chorizo y romero. Os animo a que preparéis esta receta, os va a gustar seguro.

Pasta con chorizo y romero 6

Imprime la receta Imprime la receta

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *