Receta de Pastas de vainilla y almendra
Ingredientes:
- 250 grs de harina de trigo
- 80 grs de azúcar glass
- 150 grs de almendras crudas molidas
- 150 grs de mantequilla a temperatura ambiente
- 2 yemas de huevo
- 1 vaina de vainilla
- 1 pizca de sal
- Azúcar glass para decorar
Elaboración:
Preparamos un bol grande y añadimos la harina, el azúcar glass, las 2 yemas de huevo, el raspado interior de la vaina de vainilla, la almendra molida, la pizca de sal y la mantequilla blanda en dados. Con ayuda de una cuchara de madera mezclamos todo hasta que se vaya haciendo una masa homogénea. Después, sacamos la masa y sobre la mesa donde hemos espolvoreado un poquito de harina, amasamos bien durante 10 minutos hasta que la masa esté lisa y brillante.
Formamos una bola, envolvemos en film transparente y guardaremos en la nevera durante 1 hora. Transcurrido el tiempo, sacamos la masa y ya podemos elaborar nuestras galletas.
Precalentamos el horno a 200º C.
Cogemos pequeñas porciones y le damos forma de media luna con las manos (o la forma que queráis). Colocamos las galletas en la bandeja del horno forrada con papel vegetal y horneamos durante 10 minutos. Con estas cantidades, yo preparé dos bandejas.
Cuando las saquemos del horno, las dejaremos enfriar sobre la bandeja unos 5 minutos, después con mucho cuidado las colocaremos sobre una rejilla para que se enfríen totalmente. Antes de servirlas o comerlas, espolvoreamos por encima con azúcar glass. Ya sabéis que la mejor manera de conservar las galletas o pastas caseras es en latas de metal y pueden durar más de 1 mes. ¡Que las disfrutéis!
Imprime la receta