Receta de Pata de pavo al horno con cebolla, manzanas y pasas
Ingredientes para 2 personas:
- 1 pata de pavo de 1 kg
- 2 patatas
- 2 manzanas Reineta
- 1 cebolla roja
- 1 puñado de pasas
- 200 mls de vino blanco
- Aceite de oliva, sal y pimienta molida
Este es otro de esos platos deliciosos que haces casi sin pensar. Vas al super, compras una pata de pavo (cosa que nunca has degustado) y tras decidir los ingredientes con los que lo quieres combinar, te sale un plato de quitarte el sombrero. Yo que vosotros, lo probaba también. Ya me diréis, ya…
Elaboración:
Precalentamos el horno a 200 º C.
Untamos una fuente apta para horno con aceite de oliva. Limpiamos y quitamos la piel de la pata de pavo. Salpimentamos y la colocamos en la fuente. Le echamos un buen chorro de aceite y horneamos durante 30 minutos.
Mientras tanto vamos pelando y cortando las patatas y las manzanas. Cortamos en rodajas la cebolla. Cuando hayan pasado los 30 minutos, sacamos la fuente del horno, damos la vuelta a la pata de pavo y le añadimos las manzanas y las patatas en trozos, las rodajas de cebolla y un puñado de pasas. Regamos por encima con el vino blanco, echamos otro chorrito de aceite de oliva y horneamos otros 30 minutos más.
Si las patatas y las manzanas están doradas y blandas y el pavo está dorado, es que ya está listo nuestro plato. Como es lógico, una pata de pavo de 1 kilo y pico más la guarnición era mucho para dos, pero con las sobras mi chico y yo nos hicimos unos sandwiches para el día siguiente que íbamos a la montaña. ¡De lujo!