Receta de Patatas a la importancia
Ingredientes para 2 raciones:
- 3 patatas medianas
- 1/2 cebolla picada
- 1 diente de ajo grande picado
- 1 puñadito de perejil fresco picado
- 1 cajita de hebras de azafrán
- 200 mls de agua
- 125 mls de vino blanco
- 1 huevo L
- Harina de trigo
- Aceite de oliva y sal
Aunque las patatas a la importancia son un plato palentino se han hecho muy populares en Madrid. Su preparación es muy sencilla y conlleva dos pasos, primero la fritura y segundo el guiso. Se sirve caliente y como único plato, de ahí su nombre.
Elaboración:
Pelamos las patatas, las lavamos y cortamos en rodajas gruesas, un poco menos de un centímetro. Salamos y las pasamos por harina y huevo batido. Las freímos a fuego medio por tandas en una sartén con abundante aceite. Cuando estén doraditas por ambos lados, las escurrimos y las dejamos sobre un plato sin amontonarlas.
En otra sartén más grande añadimos 3 cucharadas de aceite de oliva y pochamos la cebolla. Antes de que se dore, incorporamos el majado de ajo, pizca de sal y perejil. Mezclamos con ayuda de una cuchara de madera. Agregamos ahora el agua , el vino blanco y las hebras de azafrán. Dejamos cocer un par de minutos y a continuación vamos metiendo las rodajas de patata en la salsa. Cocinamos a fuego lento durante 30 minutos. Con un tenedor iremos pinchando para comprobar que la patata queda blanda. Servimos caliente y con su salsita.