Receta de Pavo relleno de setas con salsa P.X.

pavo relleno de setas

Ingredientes:

  • 6 filetes de pavo
  • 250 grs de setas variadas
  • 50 mls de vino blanco
  • Aceite, sal y pimienta
  • Para la salsa de P.X.: 100 mls de nata para cocinar, una chorrito de vino oloroso Pedro Ximénez, una pizca de sal y un puñado de piñones.

Elaboración:

Lavamos y troceamos las setas y las salteamos en una sartén con un chorrito de aceite. Añadimos una pizca de sal. Cuando estén tiernas, las reservamos poniéndolas sobre un plato con papel absorbente.

Precalentamos el horno a 180º C.

Colocamos sobre la mesa una hoja de papel vegetal y colocamos encima los filetes; uno junto a otro, hasta formar un cuadrado (de tal manera que los bordes de los filetes pisen los otros filetes para que al hacer el cilindro no se separen). Salpimentamos y colocamos las setas por encima. Con ayuda del papel vegetal iremos formando un cilindro y presionaremos un poco para que quede prieto y que no se salgan las setas. Terminamos de envolver el cilindro con el papel, cerramos los bordes como si fuese un caramelo y lo atamos con una lid de cocina. Colocamos el cilindro en una fuente apta para el horno y regamos con el vino blanco. Horneamos durante 40 minutos.

Mientras se hace el pavo, preparamos la salsa. Para ello, tostamos ligeramente los piñones en una sartén, agregamos la nata y la pizca de sal. Cuando empiece a hervir, añadimos el vino oloroso y lo apartamos del fuego.

Cuando el pavo esté listo. Cortamos la lid, desenvolvemos y cortamos el pavo en rodajas. Servimos caliente en un plato y vertemos por encima la salsa de P.X. con piñones.

Imprime la receta Imprime la receta

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *