Receta de Pechugas de pollo a la italiana
Ingredientes para 4 raciones:
- 4 pechugas de pollo
- 300 grs de bacon en tiras
- 400 grs de tomates cherry
- 190 grs de aceitunas negras con hueso
- 1 cabeza de ajos grande
- 1 cucharadita de orégano seco
- 1 ramillete de hojas de albahaca fresca
- 4 cucharadas de aceite de oliva virgen extra
- 1 pizca de pimienta negra molida
- 1 puñado de piñones
- Queso parmesano recién rallado
Ya está aquí el veranito y nos apetece comer cosas más sanas, sencillas y que prácticamente se hagan solas. No queremos echar horas en la cocina. Esta vez os traigo mi versión del pollo a la italiana de Donna Hay. Jugosas pechugas de pollo aromatizadas acompañadas de tomates cherry, aceitunas negras y queso parmesano. Fácil y muy rico.
Elaboración:
Precalentamos el horno a 200º C. Este plato lo haremos en dos partes, primero las verduras y después las pechugas de pollo.
En una bandeja apta para el horno echamos los tomates cherry partidos por la mitad, una cabeza de ajos grande, el bacon en tiras, el orégano seco, 5 hojas de albahaca troceadas y el aceite de oliva. Horneamos durante 25 minutos.
Después, sacamos la bandeja del horno y sobre los tomates asados colocamos las 4 pechugas de pollo, agregamos también las aceitunas negra, los piñones y espolvoreamos con una pizca de pimienta negra molida. Volvemos a meter al horno durante 25 minutos a la misma temperatura.
Cuando esté listo, sacamos de nuevo la bandeja del horno. Para presentar el plato colocamos una cama de tomates cherry asados, aceitunas negras, un par de dientes de ajo ya sin su piel y una pechuga de pollo. Añadimos 4 o 5 hojas de albahaca fresca y rallamos por encima un poco de queso parmesano. Podemos acompañar este plato con una ensalada de rúcula y canónigos.
Imprime la receta