Receta de Perritos calientes enrollados

Perritos calientes enrollados 5

Ingredientes para 10 unidades:

  • 250 grs de harina de trigo
  • 120 mls de leche templada
  • 50 mls de agua templada
  • 30 grs de mantequilla a temperatura ambiente
  • 25 grs de azúcar blanco
  • 5 grs de sal
  • 15 grs de levadura fresca
  • 1 huevo M para pintar
  • Semillas de amapola y de sésamo
  • 10 salchichas cocidas tipo Frankfurt
  • Ketchup
  • Mostaza
  • Queso rallado

A quién no le apetecería comerse uno de éstos ahora mismo, ¿verdad? Pues os aseguro que están divinos y si encima haces tú el panecillo… ni te cuento. La idea original la ví en el blog de Kanela y Limón (aquí) pero yo usé mi propia receta para el pan de bollo. Ahora mismo hay un montón de recetas extranjeras de este tipo de «hot dogs». Así que para que no tengáis que buscar mucho, aquí os dejo mi propia versión.

Perritos calientes enrollados 2

Elaboración:

Para preparar nuestros perritos calientes enrollados o «hot dog rolled» elaboraremos primero la masa. Esta vez la masa la haremos con sus dos tiempos de levado con lo que será una labor un poco larga pero que merecerá la pena. Si no queréis esperar tanto tiempo para devorarlos, os dejo la receta de unos panecillos express donde explico cómo hacerlo. Receta aquí.

Templamos la leche y disolvemos la levadura fresca en trocitos. Removemos con una cuchara hasta que se disuelva totalmente. ¡Cómo me gusta este olor! Yo para mezclar todos los ingredientes de la masa uso mi robot de cocina pero si vosotros no tenéis uno, lo podéis hacer a mano, primero mezclando en un bol y después, amasando a mano.

Perritos calientes enrollados 4

Vertemos la mezcla de leche y levadura en el bol del robot de cocina. Ponemos el gancho de amasar y comenzamos a mezclar lentamente. A continuación, vamos añadiendo de uno en uno el resto de ingredientes: la harina, el agua, la sal, el azúcar y la mantequilla a temperatura ambiente en trozos. Cuando se haya mezclado todo, subimos la velocidad y amasamos durante 15 minutos. Tenemos que conseguir una masa uniforme y lisa.

Cuando ya tengamos la masa lista, la tapamos con film transparente y la dejamos reposar a temperatura ambiente durante hora y media. Transcurrido el tiempo, enharinamos un poco la encimera o la mesa y volcamos la masa. Después, la dividimos en 10 porciones. Para que os hagáis una idea, mi masa pesaba 500 grs, así que formé bolas de 50 grs de peso. En estos casos es muy útil una báscula digital de cocina.

Perritos calientes enrollados 3Ahora vamos a formar nuestros perritos calientes. Las salchichas cocidas que yo consumo son las que vienen en un tarro de cristal. Así, que las escurrimos, las secamos y las dejamos en un plato. Cogemos una de las porciones de masa y haciendola rodar sobre la mesa con los dedos formamos bastones de 28 cms de largo. Ahora lo enrollamos alrededor de la salchicha presionando bien en los extremos para que no se suelte la masa. Preparamos de esta manera los 10 perritos calientes y los colocamos en la bandeja sobre papel vegetal. Tapamos con un trapo de algodón y dejamos que leve de nuevo durante 45 minutos. Es importante acordarnos a los 30 minutos de precalentar el horno a 180º C.

Pasado el tiempo, comprobaremos que la masa ha aumentado de volumen. Batimos un huevo y pintamos cada perrito. Espolvoreamos por encima semillas de sésamo y de amapola. Metemos la bandeja al horno durante 15-20 minutos hasta que queden doraditos. Tienen una pinta que no vais a poder dejar que se enfríen os lo aseguro. Recuerdo lo mal que lo pasé esperando a terminar las fotos para poder hincarles el diente. Están increíblemente buenos. Coged ketchup y mostaza y a disfrutar.

Perritos calientes enrollados 1

Imprime la receta Imprime la receta

 

NOTA:

– Si no queréis elaborar la masa, también podéis utilizar masa de hojaldre o quebrada fresca comprada pero no será igual que un panecillo de perrito.

– Si no os habéis acordado de sacar la mantequilla de la nevera con tiempo os cuento un truquito que ví por internet. Colocáis la mantequilla cortada en trocitos en un plato. Calentáis un vaso de cristal en el micro durante 30 segundos y después lo colocáis dado la vuelta y tapando la mantequilla. Ya veréis que con el calor que tiene el vaso en su interior ablanda la mantequilla de manera rápida.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *