Receta de Pesto de aceitunas negras y pistachos
Ingredientes para 460 grs:
- 75 grs de aceitunas negras en salmuera
- 120 mls de aceite de oliva
- 120 grs de pistachos pelados
- 150 grs de queso parmesano rallado
- 1 diente de ajo
- 2 cucharadas de zumo de limón
- 1 pizca de pimienta negra molida
Vamos hoy con una receta rápida y sencillita, que hay veces que no nos apetece estar tiempo en la cocina. Además, podemos prepararla y usarla en un montón de platos y hasta podemos congelar si nos sobra. La receta de este delicioso pesto de aceitunas negras y pistachos me la pasó mi amiga Eva. He de decir que está muy rica y es más suave que el típico pesto que se hace con albahaca. Coge una textura cremosa y un bonito color verde por la los pistachos que echamos.
Elaboración:
Ponemos en el procesador de alimentos o en el vaso de la batidora los pistachos, las aceitunas negras, el diente de ajo, la pimienta negra, el zumo de limón y el queso parmesano. Trituramos unos segundos. En este caso he usado la batidora de brazo que me ha resultado más cómoda que la de vaso.
Después, iremos echando poco a poco el aceite de oliva y batiendo hasta obtener una pasta verde homogénea con pequeñas motitas negras. Nuestro pesto de aceitunas negras y pistachos está listo para degustar. Va genial extendido sobre una rebanada de pan previamente tostado, para pasta, arroz, sobre una pizza o simplemente para dipear…
NOTA: Sale bastante cantidad así que podéis congelarlo sin problema bien cerrado en un tarro hermético y sacarlo la noche anterior a usarlo en alguna receta.
Imprime la receta