Receta de Plato decorado con molde especial para huevo frito

molde silicona huevo frito sol 2

Ingredientes para 1 persona:

  • 1 huevo XL
  • 3 cucharadas de aceite de oliva
  • 1 pizca de sal

Hoy no subo una receta. Hoy os traigo un plato decorado y hecho con un huevo frito con forma de sol y nube realizado con un molde silicona con esta forma tan original. Que sepáis que no estoy haciendo publicidad del producto puesto que no me lo ha regalado la empresa. Me lo ha regalado un compañero de trabajo muy majo y muy generoso que tuvo un detalle conmigo ya que sabe que me encanta cocinar. Si alguno tenéis niños, puede ser una forma divertida para hacerles comer ese huevo que tan poco les gusta. Muchas gracias Antonio, como te prometí lo subo a la web.

Elaboración:

Ponemos una sartén a fuego medio con 3 cucharadas de aceite de oliva. Cuando el aceite esté caliente colocamos el molde (previamente engrasado) en la sartén, cascamos el huevo dentro, colocando la yema justo dentro del agujero del sol. Veremos cómo la clara se expande hacia la parte del molde que forma la nube. Dejamos que se se cuaje el huevo. Después, quitamos el molde y pasamos el huevo a un plato con ayuda de una espátula.

Ahora sólo queda decorar el plato con los ingredientes que queramos y sobre todo, con mucha imaginación. Como podéis ver, no me quedó muy allá, pero lo intenté. Mi plato muestra una playa con una palmera y un sol que se esconde entre las nubes.

molde silicona huevo frito sol 1

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *