Receta de Muslitos de pollo al vermut rojo
Ingredientes para 4 personas:
- 1 kg de muslitos de pollo
- 1 cebolla blanca
- 2 dientes de ajo
- 2 hojas pequeñas de laurel
- 125 mls de vermut rojo (1/2 vaso)
- 125 mls de agua (1/2 vaso)
- 4 cucharadas de aceite de oliva
- 1 cucharadita de sal
- 1/2 cucharadita de pimienta negra molida
- 1 pastilla de caldo de pollo
Una receta que me ha sorprendido no sólo por su sencillez sino por su forma de hacerse. Mi amiga Montse me ha pasado esta receta de pollo al vermut rojo que hace de vez en cuando y me pareció tan curiosa y tan apetecible que se la pedí para subirla a la web y ofrecerosla a todos vosotros. Ella la prepara con muslitos de pollo, igual que he hecho yo para ser fiel a la receta pero podéis usar otras partes de pollo o utilizar un pollo entero troceado. Igualmente estará buenísimo.
Por un lado, en un bol grande ponemos los muslitos de pollo y los salpimentamos. Los frotamos bien con ayuda de las manos para que queden bien impregnados. Por otro lado, cortamos la cebolla en juliana y reservamos.
Ponemos una cazuela baja a fuego medio y vertemos el aceite de oliva. Echamos la cebolla, los ajos (enteros y sin pelar) y las hojas de laurel. Colocamos encima los muslitos de pollo y tapamos la cazuela. Cocinamos durante 15 minutos.
Pasado el tiempo, levantamos la tapa y cuando veamos que se ha formado una salsa en el fondo de la cazuela, bajamos el fuego, vertemos el vermut rojo, el agua y la pastilla de pollo desmenuzada. Damos la vuelta a los muslitos para que se hagan uniformemente. Tapamos de nuevo y dejamos que se hagan durante unos 45 minutos aproximadamente. Han de hacerse a fuego lento.
Cuando haya pasado el tiempo y veamos que la carne del pollo está cocida y que la salsa ha espesado será indicativo de que nuestro plato ya estará listo para servir. Podemos acompañarlo con una ensalada o con unas patatas fritas. Lo que más os apetezca.
Imprime la receta