Receta de Pollo con verduras al horno
Ingredientes para 2 personas:
- 1/2 pollo (650 grs aprox.)
- 2 puerros pequeños
- 8 tomates cherry
- 1 cebolla morada pequeña
- 1/4 de berenjena
- 1/4 de pimiento rojo
- 1/2 pimiento verde italiano
- 1/2 paquete de aceitunas verdes sin hueso
- 1 cucharadita de orégano seco
- 1/2 cucharadita de tomillo seco
- 1/3 cucharadita de pimienta blanca molida
- 1/4 cucharadita de comino molido
- 1/2 cucharadita de sal
- 6 cucharadas de aceite de oliva
Para el plato de hoy utilizaremos una bolsa para asar. Este tipo de bolsas las venden en los supermercados y sirven tanto para horno como para microondas. En ellas puedes cocinar carnes, aves, pescados, verduras; permiten conservar el sabor y todo queda mucho más tierno. Disfrutaremos de una cocina más sana ya que estas bolsas mantienen el valor nutritivo de los alimentos. Además, tanto el horno como la bandeja quedan limpios. ¡Qué más os puedo contar para que algún día os animéis a probarlas!
No hay preparación más sencilla y rápida. Precalentamos el horno a 180º C con calor arriba y abajo.
Lavamos bien todas las verduras. Cortamos la parte blanca de los puerros en trozos, la cebolla, la berenjena y los pimientos en rodajas. Introducimos estas verduras junto con los tomates cherry enteros y las aceitunas verdes sin hueso dentro de la bolsa para asar.
Ahora metemos la mitad del pollo dentro de la bolsa, echamos todas las especias, las hierbas aromáticas y el aceite de oliva. Cerramos la bolsa con la brida que viene en el paquete junto con las bolsas y agitamos bien para que tanto la carne como las verduras se impregnen con las especias, las hierbas y el aceite. Colocamos la bolsa dentro de una bandeja apta para el horno y hacemos unos pequeños cortes en la parte superior de la bolsa para que salga el vapor.
Horneamos a 180º C durante 40 minutos. Después, sacamos la bandeja del horno y con cuidado de no quemarnos abrimos la bolsa con unas tijeras. Con una espátula sacamos las verduras y el pollo, servimos en un plato y salseamos por encima. El resultado es una carne y unas verduras muy sabrosas y tiernas.
Imprime la receta