Receta de Puerros y espárragos asados con tomillo y vino blanco
Ingredientes para 4 raciones:
- 6 puerros grandes
- 12 espárragos verdes frescos grandes
- 1 cucharada de hojas de tomillo fresco
- 150 mls de caldo de verduras
- 150 mls de vino blanco
- 2 dientes de ajo
- 3 cucharadas de aceite de oliva
- Sal
Hoy toca un plato sano y ligero y aunque ya es verano, tenemos que encender el horno, ¡vaaaaaya! Pero os aseguro que os va a encantar. Verduritas al horno y al dente!
¡Manos a la obra!
Elaboración:
Precalentamos el horno a 160º C.
Ponemos una sartén a fuego medio, añadimos el aceite de oliva y sofreímos el ajo picado y el tomillo. Antes de que se doren, agregamos los puerros cortados en rodajas gruesas (sólo la parte blanca) y los espárragos. Echamos un poquito de sal y salteamos durante 10 minutos.
Preparamos una fuente grande apta para el horno y echamos los puerros y los espárragos y el resto del sofrito. Vertemos también el caldo de verduras y el vino blanco. Tapamos con papel de aluminio y horneamos durante 35 minutos. Transcurrido el tiempo, quitamos el papel de aluminio, subimos la temperatura a 180º C y mantenemos en el horno la fuente otros 10-15 minutos hasta que se doren el puerro y los espárragos.
Para emplatar, mejor hacerlo en un plato hondo. Rellenar con 6 o 7 trozos de puerro y 3 espárragos troceados y verter por encima un poco de caldo de la fuente. ¡Sano y aromático!