Receta de Quiche de anchoas y pimientos de la huerta
Ingredientes para un molde rectangular rizado de 20×28 cms:
- 1 plancha de masa quebrada fresca
- Anchoas en conserva
- 3 pimientos italianos rojos
- 4 pimientos verdes pequeños
- 1/2 cebolleta
- 3 huevos M
- 200 mls de nata para cocinar
- Aceite de oliva, sal , tomillo seco y pimienta negra
Con la cantidad de verduras que dio nuestra huerta burgalesa hice un montón de platos y cómo no! no podía faltar una quiche. Ya sabéis que soy muy muy fan. Aún me quedaban un montón de pimientos y algunas cebolletas así que decidí combinarlas con unas anchoas. Las anchoas en el horno se secan un poco y se vuelven más saladas, pero no importa ya que contrasta con el dulzor de las verduras. Y si no me creéis, comprobádlo vosotros mismos. Vamos con la receta.
Elaboración:
Precalentamos el horno a 175º C.
Estiramos bien la masa quebrada y la colocamos en un molde para quiche. Pinchamos con un tenedor y cubrimos de garbanzos secos para que no suba. Metemos al horno durante 10 minutos para cocerla un poco. Después, la sacamos, dejamos enfriar, quitamos los garbanzos y reservamos.
Mientras tanto, picamos la verdura y la ponemos a pochar en una sartén con un buen chorro de aceite. Salpimentamos y añadimos un poco de tomillo seco. Cuando la verdura esté blandita, escurrimos de aceite y reservamos.
Ahora sólo nos queda batir los huevos en un bol, incorporar la nata y batir un poco más. Ponemos las verduras sobre la masa quebrada, colocamos las anchoas haciendo un dibujo que nos guste y vertemos por encima la mezcla de huevos y nata.
Horneamos a 175º C unos 40 minutos. Comprobaremos con un palillo si está hecha y si está lista, la dejaremos templar un poco antes de hincarle el diente.