Receta de Rape en salsa verde

Las ganas que tenía de preparar este plato de mi tierra. Hoy vamos a degustar rape en salsa verde. Quiero que sepáis que la receta que he escogido es tradicional y la he conseguido de un libro antiguo que tenía mi padre en su casa sobre gastronomía vasca. Me ha hecho mucha ilusión hacer un plato con tanta historia y que se ha mantenido fiel a lo largo de los años. Además, estoy segura de que es un plato que siempre es muy bien recibido en cualquier evento familiar.

El rape es un pescado blanco. A pesar de ser un pez poco agraciado su carne es muy cotizada porque es muy compacta, sabrosa y no tiene apenas espinas. Su carne blanca es magra y contiene proteínas y minerales y tiene muy poca grasa. Se puede preparar de muchas maneras: a la plancha, frito, en guiso, cocido… Además, el caldo de pescado que haremos con la cabeza y las espinas del rape aportará un sabor extra a nuestro guiso.

Pedimos al pescadero que nos limpie el rape y nos separe la carne por un lado y la cabeza y las espinas por el otro. Como podéis comprobar en las fotos, yo compré un rape de casi 3,5 kilos y me tuve que pegar con él. Pero no es difícil manejarlo, además tenéis muchos vídeos en internet. Se consigue la cola rápido y limpio. Yo decidí dejarla en filetes pero podéis cortarla en rodajas. Y si queréis saber el resto de la receta, pinchad aquí para entrar en la web de Lacor Menaje.