Receta de Rosca de hojaldre con queso crema, salmón ahumado y hierbas aromáticas

Ingredientes para una rosca de 23,5 cms de diámetro:

  • 1 plancha de hojaldre fresco
  • 250 grs de queso crema
  • 250 grs de queso ricotta
  • 10 grs de cebollino fresco
  • 2 ramitas de eneldo fresco
  • 130 grs de salmón ahumado
  • Nueces picadas
  • Huevas de lumpo

¿No os parece maravillosa esta propuesta de aperitivo para Navidad? A mi es que me parece ideal para sorprender en la mesa a todos los invitados. Además, se pueden poner los ingredientes que más os apetezcan. Yo he decidido usar salmón ahumado pero también se puede poner bacalao, atún, sardinas o anchoas. Y si no queréis pescado, pues seguro que con jamón serrano u otro tipo de fiambres también queda curioso. Esta rosca de hojaldre con queso crema, salmón ahumado y hierbas aromáticas dejará a todos con la boca abierta y se puede cortar perfectamente en porciones. Salen entre 8 y 10 trozos.

Elaboración:

Precalentamos el horno a 190º C con calor arriba y abajo. Extendemos sobre la encimera la plancha de hojaldre fresco sobre papel vegetal y con un plato de 23,5 cms de diámetro cortamos un círculo. Cortamos y desechamos otro círculo más pequeño en el centro, de unos 10 cms de diámetro. Colocamos la rosca de hojaldre sobre la bandeja de horno. Encima ponemos otra lámina de papel vegetal y encima de éste colocamos peso. Yo puse otra bandeja de horno encima. Esto lo hacemos para que la rosca de hojaldre quede fina.

Metemos la bandeja en el horno durante 16 minutos. Pasado el tiempo sacamos la bandeja del horno, quitamos el peso y el papel y con ayuda de una espátula pasamos la rosca de hojaldre sobre una rejilla para que se enfríe totalmente. Cuidado al manipular que no se rompa.

Mientras se enfría el hojaldre preparamos la cobertura. Yo decidí mezclar dos tipos de queso blando: ricotta y queso crema tipo Phildelphia. Los ponemos dentro de un bol junto con el cebollino y el eneldo picado y mezclamos con una espátula hasta que quede cremoso. Lo metemos dentro de una manga pastelera con una boquilla de estrella y reservamos. El resto de ingredientes los dejamos también preparados. Cortamos el salmón ahumado en tiras y troceamos las nueces.

Colocamos la rosca de hojaldre sobre una fuente redonda y vamos cubriendo toda la superficie con la crema de quesos que tenemos en la manga pastelera. Encima iremos colocando el salmón haciendo espirales, las nueces picadas, las huevas de lumpo y para terminar más cebollino picado y hojitas de eneldo.

Imprime la receta Imprime la receta