Receta de Rosquillas de licor de madroño casero
Ingredientes para 26 unidades:
- 400 grs de harina de trigo
- 150 grs de azúcar blanco
- 1 sobre de levadura en polvo
- 3 huevos M
- 50 grs de mantequilla blanda
- 50 mls de licor de madroño
- Ralladura de 1 limón
- 1 pizca de sal
- Aceite de girasol para freír
Montse, una de mis mejores amigas, me regaló una botellita de licor de madroño casero. Lo hizo ella misma con los frutos que le dan los madroños que tiene en su finca. Ella lo prepara en botellitas y añade también granos de café, un palo de canela, anís y tiempo… unos 5 meses de fermentación. Vamos con la receta de estas deliciosas rosquillas.
Montse! la próxima vez que te vea te llevo una bolsa llena para que te las tomes con tu cafecito.
En un bol batimos los 3 huevos junto con el azúcar, el licor de madroño, la mantequilla blanda, la ralladura de limón, la levadura y una pizca de sal. Ahora incorporamos la harina poco a poco y vamos mezclando con una espátula hasta que esté todo integrado. Después, sacamos la masa y amasamos sobre la encimera durante 10 minutos hasta formar una bola lisa y homogénea.
Mientras tanto calentamos a fuego medio abundante aceite de girasol en una sartén. Cogemos pequeñas porciones de masa y haciéndolos rodar con los dedos formamos bastones y unimos los extremos dándole forma de rosquilla. Es importante unir bien los extremos para que no se abran a la hora de freírlas.
Freímos las rosquillas en tandas ya que la masa al contacto con el aceite caliente se hinchan. Yo puse 6 o 7 por tanda en una sartén de 24 cms. Cuando estén doraditas por ambos lados, las dejamos enfriar sobre una bandeja con papel absorbente. Después, y si nos apetece, las podemos rebozar en azúcar blanco o espolvorearlas con azúcar glas.
Imprime la receta