Receta de Rösti de verduras con salsa de yogur especiada
Ingredientes para 10 unidades:
- Para los rösti:
- 1 patata mediana
- 1 zanahoria
- 1/2 calabacín
- 1/2 cebolla pequeña
- 1 huevo
- 1 cucharada de harina de arroz
- 150 grs de aceite de oliva
- Sal y pimienta negra molida
- Para la salsa de yogur especiada:
- 2 yogures griegos
- 4 cucharadas de mayonesa
- 1 diente de ajo grande
- 1/2 cucharadita de menta seca
- 1/2 cucharadita de comino
- 1/2 cucharadita de sal
- 1/3 cucharadita de pimienta blanca molida
El rösti es una plato muy típico de la cocina Suiza. Normalmente se hace a base de patata rallada aunque también se pueden añadir otro tipo de verduras y es una guarnición perfecta para acompañar platos de carne. Nosotros hoy lo vamos a preparar para degustarlo como aperitivo y haremos una salsa de yogur especiada que le va genial. La salsa blanca es muy similar a la que sirven con los kebabs o durum. Hace poco la preparé para salsear unos bocadillos de pan de pita rellenos de verduras y atún y nos gustó tanto que vamos a acompañar con ella estos deliciosos rösti.
Elaboración:
Rallamos todas las verduras en tiras en crudo y las ponemos en un trapo donde podamos escurrirlas y desechar el líquido. Ponemos las verduras en un bol, salpimentamos y mezclamos bien con una espátula. Agregamos el huevo previamente batido y la harina de arroz y mezclamos de nuevo. Con las manos, cogemos porciones de verdura y hacemos una especie de tortitas planas de no más de 12 centímetros de diámetro. También podéis usar una cuchara para helados, yo así lo hice para coger siempre la misma cantidad.
Calentamos el aceite de oliva a fuego medio en una sartén grande y freímos los rösti de verduras en tandas por ambos lados durante 2-3 minutos. Aplastamos un poco con la espátula y los sacamos cuando estén dorados. Los depositamos en un plato cubierto con papel absorbente para eliminar el exceso de grasa.
Cuando los rösti estén listos los servimos con la salsa de yogur especiada. Esta salsa es muy fácil de hacer. En un bol mezclamos todos los ingredientes hasta homogeneizar. Podemos añadir más o menos especias según nos guste el sabor. Pero siempre es mejor que la salsa esté un poco potente.
NOTA: Seguramente os sobre salsa así que o dobláis la cantidad de ingredientes para hacer más rösti o podéis usarla para acompañar atún o carne a la plancha. Resulta adictiva.
Imprime la receta