Receta de Sal de vino tinto

Ingredientes para un tarro pequeño de 150 grs:

  • 150 grs de sal gorda
  • 40 mls de vino tinto

Me he quedado fascinada haciendo esta receta por lo rápida y sencilla que es. Además, me ha parecido una idea genial para hacer pequeños tarritos y regalar sal de vino tinto a mi familia y amigos. Recordad que en breve llega la Navidad… ahí lo dejo. Esta sal va estupenda sobre todo con carnes, si son de caza mejor. También para guisos, setas, carpaccios y aunque no lo creáis para postres con chocolate. La receta original es de Laura López Mon.

Elaboración:

Precalentamos el horno a 180º C con calor arriba y abajo. En un cuenco mezclamos bien la sal y el vino tinto hasta que se integre bien y la sal coja un bonito color granate claro. Extendemos la sal en una fuente amplia apta para el horno. Yo he usado una rectangular de 30×20 cms. Con una cuchara extendemos bien por toda la base para dejar una capa fina.

Metemos la fuente al horno a 180º C durante 20 minutos en la parte central del horno. Cuando haya pasado el tiempo, lo sacamos del horno y dejamos templar unos 5 minutos. Después, con ayuda de una cuchara raspamos para ir levantando la sal que habrá quedado pegada a la base. Con ayuda de los dedos iremos desmenuzando poco a poco la sal. Ya sólo nos queda guardarla en un tarro de cristal y consumirla antes de 3 meses.

Imprime la receta Imprime la receta