Receta de Semifrío de chocolate y almendra crocanti

Semifrío de chocolate y almendra crocanti 5

Ingredientes para 10 corazones:

  • 140 grs de chocolate negro para postres
  • 1 cucharadita de café soluble
  • 2 huevos M
  • 30 grs de azúcar blanco
  • 250 grs de nata líquida para montar
  • 1 cucharadita de extracto de vainilla
  • 40 grs de almendra crocanti
  • 10 cucharaditas de dulce de leche
  • Yogur crujiente y almendra crocanti para decorar
  • Mantequilla o spray desmoldante para engrasar el molde

Otro año más colaboro con la empresa Silikomart y he decidido hacer estos corazones de semifrío de chocolate y almendra crocanti con estos moldes de silicona tan bonitos que me han enviado. Su utilización es muy sencilla y con ellos puedes elaborar postres tan ricos como el que traigo hoy. Son perfectos para el postre de una romántica velada en la noche de San Valentín. Vamos con la receta:

Semifrío de chocolate y almendra crocanti 4Elaboración:

Untamos los huecos del molde con mantequilla o rociamos con spray desmoldante. Reservamos.

En un bol al baño María ponemos el chocolate troceado y lo derretimos. También podemos derretir las onzas en el microondas en tandas de 30 segundos y vigilando que no se queme. Cuando esté líquido, lo apartamos del fuego, añadimos el café soluble, mezclamos con una espátula y dejamos templar unos 5 minutos.

Mientras se enfría el chocolate, en otro bol batimos los huevos y el azúcar hasta que la mezcla quede blanquecina y espumosa. Ahora agregamos el chocolate líquido en forma de hilo y vamos mezclando con suavidad hasta que se integre bien. Reservamos.

Semifrío de chocolate y almendra crocanti 3

Por otro lado, montamos la nata. Es muy importante que tanto los bricks de nata como el bol estén lo más fríos posible. Montamos la nata con la batidora eléctrica de varillas y cuando empiece a coger cuerpo será el momento de añadir el extracto de vainilla. Cuando la nata haga picos y los bordes estén ligeramente amarillos es que está lista.

En varias tandas incorporamos la nata montada en el otro bol donde tenemos el chocolate y con una espátula mezclamos suavemente con movimientos envolventes hasta conseguir una mezcla homogénea. Añadimos la almendra crocanti y mezclamos de nuevo. Vertemos la mezcla en los huecos del molde con forma de corazón con ayuda de una cucharita.

Semifrío de chocolate y almendra crocanti 2

Cuando estén todos rellenos, cogemos el molde por los extremos y golpeamos contra la mesa para eliminar las posibles burbujas que han quedado en el chocolate. Llevamos el molde al congelador durante 3 horas para que se endurezcan. Para servirlos, sacamos el molde del congelador. Con cuidado, presionamos suavemente para que salgan los corazones de chocolate helado y los disponemos en un plato.

Con una cucharita rellenamos la superficie de cada corazón con un poco de dulce de leche y espolvoreamos por encima un poco de yogur crujiente o almendra crocanti. Os puedo asegurar que estos corazones os enamorarán completamente. Tienen un intenso sabor a chocolate, textura suave que combina con el crujiente del crocanti a la perfección. Sólo os digo que tenéis que probarlos.

Semifrío de chocolate y almendra crocanti 1

Imprime la receta Imprime la receta

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *