Receta de Sopa de cebolla
Ingredientes para 2 raciones:
- 2 cebollas
- 2 chalotas
- 50 grs de mantequilla
- 40 mls de Cognac
- 400 mls de caldo de pollo
- 50 mls de agua
- 2 rebanadas de pan
- 1 diente de ajo
- Queso Gruyere rallado
- Sal, tomillo y pimienta negra molida
Ya va llegando el frío y apetece tomar algo calentito ¿verdad? Pues vamos con esta receta de sopa de cebolla que está bien rica.
Elaboración:
Pelamos y cortamos en juliana las cebollas y las chalotas. (Si no tenéis chalotas, sustituídlas por media cebolla más). Las ponemos a pochar en una cazuela con la mantequilla a fuego lento, unos 30 minutos, hasta que se doren.
Añadimos el cognac (o vino blanco) y dejamos 5 minutos más para que se evapore el alcohol. Después, incorporamos el caldo de pollo, el agua y el tomillo y salpimentamos. Tapamos la cazuela y cocinamos a fuego lento durante 35 minutos.
Por otro lado, tostamos las rebanadas de pan en el horno, a 250º C con grill hasta que se doren. Las sacamos del horno y cuando estén templadas, las frotamos con el ajo por los dos lados.
Vertemos la sopa en dos recipientes aptos para el horno, colocamos las rebanadas de pan y rallamos el queso por encima. Metemos al horno con grill hasta que el queso se funda y se dore. Sacamos del horno la sopa y la disfrutamos bien calentita.
Imprime la receta