Receta de Sopa griega de garbanzos
Ingredientes para 2 personas:
- 30 grs de aceite de oliva virgen extra
- 1 cebolla blanca
- 250 grs de garbanzos cocidos escurridos
- 2 ramitas de perejil fresco
- 1 cucharadita de orégano seco
- 1 cucharadita de sal
- 2 pizcas de pimienta negra molida
- 600 mls de agua
- 20 grs de zumo de limón
- 100 grs de picatostes
Hoy os traigo esta sopa griega de garbanzos que es una auténtica delicia y que más fácil no puede ser. La receta original es de Directo al Paladar. Os dejo aquí en enlace por si la queréis ver. Usamos garbanzos cocidos así que como os digo es una receta muy sencilla. Los picatostes los podéis comprar o hacerlos en casa. Yo siempre los hago en casa con cubitos de pan de molde y les aderezo con hierbas aromáticas secas. Les da un toque muy curioso.
En una cazuela calentamos a fuego medio bajo el aceite de oliva. Cuando esté caliente añadimos la cebolla en juliana y rehogamos hasta que tome color dorado, unos 15 minutos aproximadamente. Después, agregamos los garbanzos lavados y bien escurridos, la sal, el orégano, la pimienta molida, el perejil fresco picado y el agua.
Mezclamos con una espátula y dejamos que se cueza todo a fuego bajo durante 20 minutos. Pasado el tiempo, pasamos el contenido de la cazuela al vaso de la batidora, echamos el zumo de limón y trituramos hasta obtener una crema fina y homogénea. Servimos caliente con unos pocos picatostes por encima. No me digáis que no es facilísima de hacer…
Imprime la receta
NOTA: Con las cantidades que dan en la receta de Directo al Paladar pone que es para 4 personas pero a mí unicamente se me llenaron los dos tazones de la foto por lo que me parece que es para 2 personas.