Receta de Tallarines al azafrán
Ingredientes para 2 personas:
- 180 grs de tallarines
- 75 grs de jamón cocido
- 1 cucharada de agua
- 1 pizca de hebras de azafrán
- 80 mls de nata para cocinar
- 25 grs de queso parmesano recién rallado
- 1 yema de huevo M
- Sal y pimienta negra molida
Este es uno de esos platos que enamoran. Estos tallarines al azafrán con ese precioso y llamativo color amarillo saben a gloria, además quedan muy cremosos con la combinación de la nata y el queso parmesano recién rallado. Cuando estás preparando el plato sólo quieres acabarlo lo antes posible para poder degustarlo porque es totalmente apetecible el aroma que desprende el azafrán.
Elaboración:
Cocemos los tallarines para tenerlos listos. Para ello, ponemos a fuego medio una cazuela con abundante agua y un poco de sal y cuando rompa a hervir, echamos la pasta y la dejamos el tiempo indicado en el paquete. En mi caso, tardaron 8 minutos en estar ‘al dente’. Escurrimos y reservamos.
Por otro lado, en un cazo pequeño calentamos a fuego medio el agua y las hebras de azafrán. Cuando comience a hervir, retiramos del fuego y dejamos reposar el azafrán durante 5 minutos.
En una sartén grande añadimos la nata líquida, el jamón cocido en tiras y el queso parmesano rallado. Salpimentamos al gusto y dejamos cocer la salsa durante unos pocos minutos a fuego lento sin dejar de remover con una cuchara de madera. Apartamos de nuevo la sartén del fuego, incorporamos la yema de huevo y removemos junto con el resto de ingredientes para mezclarlo todo bien. Agregamos por último la salsa de azafrán y los tallarines bien escurridos. Mezclamos de nuevo hasta que la pasta se ponga de color amarillo y servimos caliente lo antes posible.
Imprime la receta