Receta de Trenzas de brioche

brioches

Ingredientes:

  • 250 mls de leche templada
  • 100 mls de aceite de girasol
  • 50 grs de azúcar
  • 40 grs de levadura fresca prensada
  • 3 huevos
  • 650 grs de harina de fuerza
  • 1 cucharadita de sal
  • Azúcar y agua

Elaboración:

En un bol echamos la leche templada, el azúcar, el aceite y la levadura muy troceadita para que se disuelva bien. Batimos todo con una varilla manual.

En otro bol batimos dos huevos y reservamos.

Echamos la harina en un bol grande y a continuación incorporamos la primera preparación y los huevos batidos. Añadimos la cucharadita de sal y comenzamos a mezclar todo hasta coseguir una masa homogénea y sin grumos.

Colocamos la masa sobre nuestra mesa de trabajo y amasamos durante 5 minutos para que quede muy fina. Después, formamos una bola y la metemos durante 10 minutos dentro de un bol y lo forraremos con film transparente para que la masa suba más.

Transcurrido este tiempo, dividimos la masa en 6 bolas. Cogemos una bola y la dividimos en dos porciones, una más grande que la otra. Con la porción grande haremos un churro largo y lo colocamos en forma de U invertida. El otro churro lo enganchamos con el centro de la U y ya nos pondremos a hacer la trenza. El borde final lo metermos por debajo para que no se deshaga.

Colocamos las trenzas sobre la bandeja de horno forrada con papel vegetal. No pongáis más de 4 unidades ya que prácticamente doblan de tamaño. Batimos un huevo y pintamos cada trenza.

Ahora prepararemos el azúcar crujiente. Para ello, en un cuenco añadimos azúcar y un poco de agua y mezclamos hasta conseguir una pasta densa. Lo echaremos con una cuchara por encima de cada trenza.

Para ahorrarnos las 6 horas de espera para la fermentación de los brioches haremos el siguente proceso:

– Con el horno apagado metemos la bandeja de trenzas y lo encendemos a 50º C durante 20 minutos. Pasado este tiempo, sacamos la bandeja y subimos la temperatura a 200 ºC. Cuando el horno ya esté caliente, metemos de nuevo la bandeja y lo bajamos a 150º C. Esperaremos otros 20 minutos hasta que nuestras trenzas estén doraditas.

Sacaremos la bandeja del horno y dejaremos enfriar los brioches sobre una rejilla. Son perfectas para el desayuno o la merienda. Receta original de Isasaweiss.

brioches2

Imprime la receta Imprime la receta

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *