Receta de Vasitos de mousse de queso y ganache de caramelos Mentos Choco

vasitos-de-mousse-de-queso-y-ganache-de-caramelos-mentos-choco-2

Ingredientes para 2 vasitos de 200 mls de capacidad:

  • Para la mousse de queso:
  • 225 grs de queso crema
  • 90 grs de azúcar blanco
  • 110 grs de nata líquida para montar (35% m.g.)
  • 2 láminas de gelatina neutra
  • 1 cucharada de agua muy caliente
  • Para la ganache de caramelos Mentos Choco:
  • 40 grs de caramelos Mentos Choco negro (8 unidades)
  • 75 grs de nata líquida para montar (35% m.g.)

La agencia de publicidad Havas SE me envió amablemente una caja de caramelos Mentos para probar los nuevos caramelos masticables rellenos de chocolate que su cliente Mentos ha sacado al mercado. El cofre constaba de caramelos rellenos de chocolate negro y caramelos rellenos de chocolate blanco y además una cajita que contiene una vela con olor a chocolate. Hummm… ¡delicioso todo! Con este nuevo producto he elaborado esta receta que espero que sea del gusto de todos. Mi chico y yo que la probamos podemos decir que… ¡está de 10!

vasitos-de-mousse-de-queso-y-ganache-de-caramelos-mentos-choco-3Elaboración:

Preparamos primero la ganache de caramelos rellenos de chocolate negro. Para ello, en un bol de cristal echamos 8 caramelos y la nata líquida y lo ponemos a derretir al baño María. Esto nos llevará unos 15 o 20 minutos porque el caramelo tarda más en derretirse que el chocolate de su interior. Con una espátula iremos removiendo hasta que se disuelva todo y obtengamos una salsa de caramelo líquida pero algo espesa. Una vez lista, apartamos el bol del fuego y dejamos que la ganache se temple.

Por un lado, montamos la nata. Es importante que el brick de nata esté muy frío. En el bol del robot de cocina vertemos la nata líquida y montamos con el accesorio de varillas. Cuando la nata coja cuerpo, echamos la mitad del azúcar y continuamos batiendo hasta que forme picos. Una vez lista, la guardamos tapada en la nevera.

Por otro lado, preparamos la gelatina. Echamos agua fría en un bol e introducimos las láminas de gelatina para que se hidraten durante 10 minutos. Después, calentamos un vaso con una cucharada de agua y en ella disolvemos la gelatina bien escurrida con las manos.

vasitos-de-mousse-de-queso-y-ganache-de-caramelos-mentos-choco-4En otro bol echamos el resto del azúcar y el queso crema que no debe estar muy frío y batimos a mano con una varilla hasta que se vuelva muy cremoso. Vertemos la gelatina líquida y batimos rápido hasta que no queden grumos. Sacamos la nata de la nevera y la incorporamos en 2 tandas integrándola bien en la crema con movimientos envolventes.

Cogemos los 2 vasitos de cristal y los rellenamos hasta la mitad con la mousse de queso. Después repartimos la ganache de caramelos y terminamos de rellenar con el resto de la mousse de queso. Alisamos un poco la superficie con el reverso de una cuchara y guardamos los vasos tapados con film transparente en la nevera durante toda la noche. Mínimo de 6 a 8 horas para que adquiera consistencia. A la hora de servir, decoramos con caramelos Mentos Choco de nuestra elección.

Imprime la receta Imprime la receta

 

vasitos-de-mousse-de-queso-y-ganache-de-caramelos-mentos-choco-1

NOTA: Como véis en las fotos no me han quedado perfectos. Esto se debe a la diferencia de densidades que tienen la crema de queso y la ganache de caramelos. Pero os aseguro que eso se olvida en cuanto metes la cuchara y pruebas esta delicia. En su interior encontrarás una textura esponjosa de la mousse de queso y la cremosisad de los caramelos fundidos. ¡Tenéis que probarlo!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *