Receta de Vichyssoise

Vichyssoise 2

Ingredientes para 3 personas:

  • 3 puerros
  • 1 patata grande
  • 1/2 cebolleta
  • 1 cucharada de mantequilla (20 grs)
  • 50 mls de nata para cocinar o leche evaporada
  • 400 mls de caldo de pollo o ave
  • 100 mls de agua
  • Sal y pimienta molida

La vichyssoisse es una crema de puerro con una textura muy fina que se sirve fría. Se le puede añadir justo antes de servir otros ingredientes como cebollino, cebolla frita, picatostes, queso, jamón, salmón ahumado… (Os doy ideas). Yo hoy preparo la receta sencilla. Aunque es una receta típica del verano, yo la consumo caliente también durante el invierno pero sin añadirle la nata que está igual de buena.

Elaboración:

Cortamos las raíces y la parte verde de los puerros y los desechamos. Troceamos la parte blanca y la ponemos en un bol. Picamos también la cebolleta y la ponemos en el bol. Pelamos las patatas y las cortamos en trozos. Reservamos en un plato.

Vichyssoise 3

Ponemos una cazuela grande a fuego bajo y añadimos la mantequilla. Cuando se derrita, agregamos el puerro y la cebolleta y rehogamos durante 4 minutos vigilando que no se queme. Después, incorporamos la patata. Mezclamos y salpimentamos. Lo dejamos 5 minutos más removiendo de vez en cuando con una espátula de madera.

Vertemos el caldo de pollo y el agua y dejamos cocer durante 15 minutos a fuego bajo. Después, echamos todo dentro del vaso de la batidora. Añadimos la nata y trituramos hasta conseguir una crema homogénea. Mi batidora tiene función de licuar, así que después de triturar licuamos la crema. Si no tenéis licuadora, usad un colador hasta obtener una crema fina.

Ponemos la crema en un recipiente con tapa, dejamos templar y después lo guardamos en la nevera. Cuanto más fresquita esté, mejor. No me digáis que no es un entrante ideal para los calores del verano…

Vichyssoise 4

Imprime la receta Imprime la receta

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *