Receta de Brochetas de atún rojo y langostinos con sal de boletus edulis

Brochetas de atún rojo y langostinos 3

Ingredientes para 8 brochetas:

  • 2 rodajas grandes de lomo de atún rojo
  • 8 langostinos crudos
  • 8 tomates cherry
  • 1 pimiento verde
  • 1 pimiento amarillo
  • Sal de boletus edulis en escamas
  • Aceite de oliva
  • 8 palitos de brochetas largos
  • Canónigos para decorar

Brochetas de atún rojo y langostinos 6

Agosto…. ¿no escucháis todo el día el canto estridente de las cigarras? ¡Qué calor tan horrible estamos pasando en Madrid! No apetece hacer nada de nada, casi ni cocinar. Por eso hoy os traigo esta recetita la mar de sana y sencilla. Unas sabrosas brochetas de atún rojo que están buenísimas!! Esta vez las he preparado sobre un grill en la terraza y se han hecho más rápidas que con sartén. Por si alguno no sois muy fan del pescado, os dejo otra receta de brochetas de pavo al ajillo que también están para aplaudir. Receta aquí.

Brochetas de atún rojo y langostinos 4Elaboración:

Cuando compremos el atún, tenemos que pedirle al pescadero que corte las rodajas un poco gruesas, como de casi 2 cms de grosor. En casa, limpiamos con papel de cocina los lomos de atún y los cortamos en cuadraditos. Calculad para que salgan 16 tacos, para poner dos en cada brocheta. Reservamos.

Quitamos las cabezas de los langostinos y los pelamos. Reservamos las colas en un plato. Cortamos en cuadrados los pimientos y los salteamos en un sartén con un poquito de aceite durante unos minutitos. Reservamos.

Brochetas de atún rojo y langostinos 1

Una vez que tengamos listos todos los ingredientes comenzamos a montar las brochetas. ¡Qué hambre ya!, ¿verdad? El orden que yo he puesto es el siguiente: un taco de atún, pimiento verde, pimiento amarillo, un tomatito cherry, pimiento amarillo, pimiento verde, otro taco de atún y una cola de langostino. Repetimos con los otros 7 palitos.

Cuando ya tengamos montadas nuestras brochetas, calentamos el grill y las rociamos con un poquito de aceite de oliva. Asamos las brochetas en tandas hasta que estén a nuestro gusto. Las ponemos en una fuente o en un plato y espolvoreamos por encima con sal de boletus edulis en escamas.

Brochetas de atún rojo y langostinos 5

Imprime la receta Imprime la receta

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *