Receta de Burritos rellenos de soja texturizada con espinacas, tomate y mozzarella
Ingredientes para 4 burritos:
- Para las albóndigas de soja texturizada (24 unidades):
- 125 grs de soja texturizada
- 500 mls de agua caliente
- 70 grs de cebolla morada
- 70 grs de pimiento verde
- 70 grs de pimiento rojo
- 1 diente de ajo pequeño
- 4 cucharadas de harina de arroz
- 1 cucharada de salsa de soja oscura
- 1 cucharada de hierbas aromáticas secas
- 1 cucharadita de comino molido
- 1 cucharadita de pimentón dulce
- 1/2 cucharadita de sal
- 1/4 cucharadita de pimienta negra molida
- Aceite de oliva
- Para el relleno:
- 10 albóndigas de soja texturizada desmenuzadas
- Espinacas baby
- 1 tomate
- 100 grs de mozzarella rallada
- Para la salsa:
- 140 grs de yogur natural sin azúcar
- 1 cucharada de mayonesa
- 1/4 de cebolla roja
- 1 diente de ajo
- Hojas de 2 ramitas de perejil fresco
- 1/4 cucharadita de comino en polvo
- 1/2 cucharadita de sal
- 1 pizca de pimienta negra molida
- 4 tortillas de trigo
Pedazo de receta nos marcamos en casa con las albóndigas de soja texturizada que hicimos (receta aquí) y que nos sobraron. Totalmente aconsejable que las hagáis y que si os sobran, probéis a preparar estos burritos de soja texturizada con espinacas, tomate y queso mozzarella. Es un plato con mucho sabor por las especias que lleva y la salsa que acompaña está espectacular. Para la receta de hoy tan solo necesitaremos 10 albóndigas que desharemos para que quede la textura de carne picada. A continuación os explico cómo hacer las albóndigas pero podéis eliminar la parte del formado si tan solo queréis la «carne picada» para los burritos.
Elaboración:
Primero vamos a dejar preparada la masa de las albóndigas de soja texturizada. Para ello, la ponemos en un bol con agua caliente para que se hidrate durante 25 minutos. Después, la colamos bien con ayuda de un colador de tela y la picamos con ayuda de una picadora. Reservamos en un bol.
Mientras se hidrata la soja, picamos finamente las verduras y las sofreímos en una sartén con 3 cucharadas de aceite caliente durante 15 minutos a fuego bajo. Después, ponemos las verduras junto con la soja picada y añadimos la sal, la salsa de soja, las especias, las hierbas aromáticas y la harina de arroz y mezclamos bien con las manos. Tapamos y reservamos en la nevera durante 30 minutos.
Pasado el tiempo, ponemos a calentar unos 200 mls de aceite de oliva a fuego medio en una sartén. Sacamos la masa de las albóndigas de la nevera y formamos las albóndigas pequeñas. Las vamos friendo en tandas hasta que estén doradas, no más de 2 minutos y las dejamos reposar en papel absorbente. En este punto, podéis reservar 10 albóndigas para preparar los burritos. Desmenuzamos con un tenedor las albóndigas en un plato y reservamos.
Preparamos la salsa para tenerla lista a la hora de servir nuestros burritos de soja texturizada con espinacas, tomate y queso mozzarella. Para ello, en un bol ponemos el yogur natural, la mayonesa, la cebolla roja, el ajo y el perejil fresco picados muy finos, el resto de especias (comino, sal y pimienta negra) y mezclamos bien. Reservamos tapado en la nevera.
Sobre un plato grande colocamos una tortilla de trigo, ponemos unas hojitas de espicanacas baby, encima un poco de tomate cortado en daditos, un poco de mozzarella rallada y para terminar 1/4 de la soja texturizada. Cerramos la tortilla de trigo en forma de cilindro para darle forma de burrito. Yo decidí atarlos con una cuerdita pero podéis ponerle unos palillos o cerrarlo de otra manera. Eso lo dejo a vuestra elección.
Preparamos el resto de burritos de la misma manera. En total obtendremos 4 burritos de tamaño medio para degustar 2 por persona. Sacamos la salsa de la nevera y ya tenemos nuestra original receta estilo mexicano. Y si ya los acompañamos con unos nachos y una salsa picante de tomate y una cervecita, mejor que mejor… ¿o no?
Imprime la receta