Receta de Albóndigas de soja texturizada en salsa de tomate y yogur griego casero

Hoy os presento un plato diferente lleno de sabor y aroma. Estas albóndigas de soja texturizada con verduras y salsa de tomate y yogur griego son una alternativa a las elaboradas con carne. Queda una textura perfectamente conseguida y están realmente buenas. Si quieres ver la receta pincha aquí para acceder a la web de Lacor Menaje.

La masa no es difícil de manipular pero sí os diré que puede que cuando vayáis a darle forma se deshagan. Mi truco para darles forma redondita es coger porciones de masa y apretar fuerte con ayuda de los dedos y la palma de una única mano hasta que tengan forma redondeada. Mejor así porque si usamos ambas palmas de las manos veremos que no se compactan correctamente. Yo para esta receta he decidido freírlas en aceite de oliva para hacerlo más rápido pero también se podrían hornear.

Realmente la soja no tiene un sabor definido por lo que es importante integrarle verduras y especias para que estén gustosas. Podéis usar las que más os apetezcan. Lo que sí es muy notable es que la textura parece de carne real como podéis comprobar en la foto de más abajo. A mí me gusta pasar la soja hidratada por la picadora hasta que tenga una textura como de atún desmigado antes de añadirle las verduritas picadas.

La salsa es facilísima. Es una simple salsa de tomate a la que le añadimos especias y yogur griego para que sea más cremosa. El yogur griego que uso es casero y lo hacemos en nuestra yogurtera y queda muy denso como los originales. Próximamente lo publicaremos en la web. Estas albóndigas las podemos acompañar con una ensalada, con pasta, arroz, cuscús… También con unas patatas fritas si lo estáis pensando… jeje…

Os dejo aquí debajo otras recetas de albóndigas que tengo en la web:

– Albóndigas de ternera y manzana

– Albóndigas en salsa de azafrán

– Albóndigas con verduras al horno y salsa de queso con romero

– Bocadillo picante de albóndigas

– Arroz con verduras y albóndigas

– Albóndigas de cerdo y cangrejo con berenjena salteada

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *