Receta de Canelones rellenos de salsa boloñesa de pavo y pollo

Canelones de salsa bolognesa 1

Ingredientes para 2 personas:

  • 10 canelones
  • 200 grs de salsa boloñesa de pavo y pollo
  • 400 mls de leche
  • 60 grs de harina de trigo
  • 30 grs de mantequilla
  • Agua, sal y pimienta blanca molida
  • Queso rallado para gratinar

Los que me conocéis sabéis que no me gusta congelar comida. Hago muchos platos diferentes y la mayoría de las veces hago dos raciones y como somos dos en casa, nunca sobra. Tenía algo de salsa boloñesa congelada porque me sobró un poco de la receta y quería darle salida rápidamente. Unos ricos canelones sería una buena solución.  Para los que os perdísteis la receta de la salsa boloñesa de pavo y pollo, podéis echar un ojo aquí.

Elaboración:

Cocemos los canelones en una cazuela con abundante agua y sal. Como siempre, siguiendo las instrucciones del paquete y con cuidado de que no se nos peguen unos con otros. A mí siempre me pasa si no estoy pendiente de removerlos de vez en cuando. Cuando estén listos, los escurrimos y los reservamos. Es el momento de precalentar el horno a 220º C.

Yo ya tenía la carne preparada así que solo me faltaba ir rellenando cada canelón. Los colocamos juntitos en una fuente untada con un poquito de mantequilla y nos ponemos a hacer la salsa bechamel. Aquí cada uno tendrá sus trucos y si no la queréis preparar, podéis comprarla ya hecha. Yo la hago en la sartén a fuego medio bajo, derritiendo la mantequilla y añadiendo la harina, cuando quede apelmazada, vertemos la leche y removemos para que no se hagan grumos. Salpimentamos. Probamos para comprobar que la harina está cocida, y añadiremos un poquito más de leche si nos quedara demasiado espesa. Tampoco tiene que quedar muy líquida ¡Ojo! Cuando ya tengamos la salsa bechamel la echamos por encima de los canelones y cubrimos con queso rallado. Yo siempre uso mozzarella rallada porque queda muy doradita y tiene un sabor que me gusta mucho. Metemos la fuente al horno a gratinar unos 10 minutos aproximadamente hasta que el queso se dore y a disfrutar. ¡¡A mí me quedaron espectaculares!!! jeje…

Canelones de salsa bolognesa 2

Imprime la receta Imprime la receta

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *