Receta de Fideos Soba con pollo, champiñones y esparraguitos
Ingredientes para 2 personas:
- Para los fideos:
- 1 pechuga de pollo fileteada
- 150 grs de fideos Soba
- 1/2 cebolleta
- 1 diente de ajo
- 6 champiñones
- 8 esparraguitos verdes frescos
- 4 cucharadas de aceite de oliva
- 1 pizca de sal
- Para la salsa:
- 2 cucharadas de aceite
- 2 cucharadas de salsa de soja
- 1 cucharada de salsa Lea & Perrins
- 1 cucharada de miel
- 1 cucharadita de sésamo
- 1 cucharadita de café de pasta Harissa
- 1 pizca de sal
- 1 pizca de pimienta negra molida
Publico hoy una receta muy sabrosa de fideos Soba con pollo, champiñones y esparraguitos. Va acompañado con una salsa de sabor dulce y picante que ha combinado muy bien. Los fideos Soba, para los que no los conozcáis, son un tipo de pasta de origen japonés y están elaborados con harina de trigo sarraceno. Tienen un color pardo, quedan muy tiernos y su cocción no debe superar nunca los 5 minutos.
Elaboración:
En una sartén tipo wok o una sartén normal, echamos 2 cucharadas de aceite de oliva y doramos los trozos de pollo a fuego medio. Cuando estén listos, los sacamos y los reservamos en un plato. En esa misma sartén, añadimos otro par de cucharadas de aceite e incorporamos la cebolleta cortada en juliana, los champiñones cortados en cuartos y los esparraguitos en trozos y echamos una pizca de sal. Cuando comiencen a dorarse un poco, agregamos el ajo bien picadito. Mezclamos con una espátula.
Es importante que las verduras no queden pochadas o blanditas, tienen que quedar más ‘al dente’. Incorporamos los trozos de pollo, mezclamos y reservamos caliente fuera del fuego.
Por otro lado, cocemos los fideos Soba. En una cazuela echamos 1,5 litros de agua a fuego medio. Cuando comience a hervir, metemos los fideos y mezclamos. Cuando el agua hierva de nuevo, mantenemos cociendo la pasta durante 3 minutos. Después, escurrimos bien la pasta.
Ponemos la sartén a fuego bajo con el pollo y verduras al fuego, agregamos los fideos Soba bien escurridos y mezclamos con un par de espátulas. Incorporamos la salsa que habremos hecho mezclando en un bol todos los ingredientes, y mezclamos de nuevo todo. Servimos calientes los fideos en un par de boles. Y los comeremos con tenedor o palillos o como más nos apetezca.
Os dejo aquí el enlace de otra receta asiática igualmente deliciosa donde cocinamos noodles Udon.
Imprime la receta