Receta de Tiramisú de fresas

Ingredientes para 2 vasos grandes:

  • Para el coulis de fresa:
  • 150 grs de fresas frescas
  • 1 y 1/2 cucharada de agua
  • 1 cucharadita de azúcar blanco
  • 5-6 gotas de zumo de limón
  • 1/2 cucharadita de licor Amaretto
  • Para el relleno:
  • 250 grs de queso Mascarpone
  • 25 grs de azúcar blanco
  • 2 huevos M
  • 5 gotas de extracto de vainilla
  • 4 bizcochos de soletilla duros (Ladyfingers)
  • 3 fresas cortadas en trocitos

No hay vasos que más me gusten que los grandes de cristal de Nocilla para preparar este tipo de postres individuales. Y tenía que preparar mi tiramisú de fresas en ellos porque así se ven perfectamente todas las capas de las que va compuesto. Para hacerlo me he basado en mi otra receta de tiramisú clásico que tengo publicada en la web. Podéis leerla aquí y de paso, hacerla porque está buenísimo y os va a encantar. En este caso, los bizcochos duros o ladyfingers van mojados en coulis de fresa al que le ponemos un poquito de Amaretto.

Elaboración:

Primero vamos a dejar listo el coulis de fresa para tenerlo listo cuando vayamos a montar los vasos. Para ello, en el vaso de la batidora o procesador de alimentos ponemos las fresas frescas, el agua, el azúcar y las gotas de zumo de limón y trituramos todo. Lo pasamos por un colador para eliminar las pepitas y lo ponemos en un bol. Añadimos el Amaretto, mezclamos y reservamos. Tendremos un total de 160 grs aprox. de coulis de fresa.

Preparamos ahora el relleno. Cogemos los huevos y separamos las yemas de las claras. Por un lado, batimos a punto de nieve las claras junto con la mitad del azúcar hasta que forme picos. Tapamos el bol y lo reservamos en la nevera hasta el momento de su uso.

Por otro lado, en un bol grande batimos las yemas con el resto de azúcar y el extracto de vainilla hasta que doble su volumen. Yo he usado el robot de cocina con el accesorio de pala. Después, añadimos el queso mascarpone que estará previamente batido para que quede más cremoso. Importante no batir fuerte ni sobrebatir ya que la mezcla se nos puede cortar. Yo lo he puesto al 2 de las 4 posiciones que tiene mi robot de cocina. Cuando el queso esté integrado, paramos el robot. Con ayuda de una espátula incorporamos en varias tandas las claras montadas a la mezcla de queso y mezclamos suavemente y con movimientos envolventes hasta conseguir una mezcla uniforme. En total tendremos unos 360 aprox de crema que dividiremos en dos partes para usar 180 grs en cada vaso.

Preparamos uno de los vasos sobre la mesa, cortamos uno de los bizcochos duros en rodajitas y las mojamos bien en el coulis de fresa. Con ayuda de un tenedor pequeño los colocamos en el fondo del vaso, encima ponemos 90 grs de la crema de mascarpone, encima una fresa y media cortada en trocitos. Encima ponemos las rodajitas de otro de los bizcochos duros mojados en el coulis y terminamos rellenando con otros 90 grs de crema de mascarpone. Hacemos lo mismo con el otro vaso.

En este punto, les ponemos la tapa a los vasos y los guardamos en la nevera durante 6 horas o toda la noche. En el momento de servir, añadimos a cada vaso una cucharada de coulis de fresa si sobra o trocitos de fresas. También podemos colocar una bonita fresa para decorar (y comer… jeje). Estoy segura de que vais a disfrutar a tope con estos vasos de tiramisú de fresas.

Imprime la receta Imprime la receta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *