Receta de Tiramisú

Ingredientes para 6-8 personas. Molde de 30×20:

  • 4 huevos L
  • 1 cucharadita de extracto de vainilla
  • 70 grs de azúcar blanco
  • 750 grs de queso mascarpone
  • Para empapar:
  • 350 mls de café negro recién hecho
  • 35 mls de licor Amaretto
  • 34 bizcochos de soletilla duros (Ladyfingers)
  • Cacao puro en polvo desgrasado 0% azúcares añadidos Valor para decorar

Un clásico entre los clásicos de los grandes postres italianos. Más de 650 recetas en esta web de cocina y aún no había publicado tiramisú. Pues aquí llega. Fácil pero hay que saber hacerlo bien ya que corremos el peligro de que la mezcla de queso se corte. A mí me pasó la primera vez pero ya la segunda y esta tercera vez no. La verdad es que sale buenísimo y se hace muy rápido. La primera vez usé los bizcochos de soletilla blandos pero no me gustó cómo quedó así que usé de otro tipo. Los que he usado son esos pequeños duros de la marca Sancho Panza o también llamados «Ladyfingers».

Elaboración:

Cogemos los huevos y separamos las yemas de las claras. Por un lado, batimos a punto de nieve las claras junto con la mitad del azúcar hasta que forme picos. Tapamos el bol y lo reservamos en la nevera hasta el momento de su uso.

Por otro lado, en un bol grande batimos las yemas con el resto de azúcar y el extracto de vainilla hasta que doble su volumen. Yo he usado el robot de cocina con el accesorio de pala. Después, añadimos el queso mascarpone que estará previamente batido para que quede más cremoso. Importante no batir fuerte ni sobrebatir ya que la mezcla se nos puede cortar. Yo lo he puesto al 2 de las 4 posiciones que tiene mi robot de cocina. Cuando el queso esté integrado, paramos el robot. Con ayuda de una espátula incorporamos en varias tandas las claras montadas a la mezcla de queso y mezclamos suavemente y con movimientos envolventes hasta conseguir una mezcla uniforme. En total tendremos unos 1.030 grs aprox de crema que dividiremos en dos partes.

En una fuente pequeña ponemos el café que tiene que estar frío y el Amaretto y vamos mojando cada bizcocho sin emborracharlo demasiado. Vamos colocando cada bizcocho en la base de una fuente rectangular de 30×20 cms. En esta primera capa utilizaremos 17 bizcochos. Ahora añadimos la mitad de la crema de mascarpone y extendemos bien con una espátula. De nuevo, empapamos el resto de los bizcochos y los colocamos encima de la crema. Ponemos la otra mitad de crema de mascarpone y alisamos con la espátula.

Tapamos la fuente con film transparente y guardamos nuestro tiramisú en la nevera durante 4-6 horas mínimo o mejor durante toda la noche. Al día siguiente, al momento de servir espolvoreamos con cacao en polvo (ayudándanos con un colador) por toda la superficie. ¡¡¡Está impresionante de bueno!!! humm…

 Imprime la receta

Os dejo aquí otros postres ricos y sencillos para disfrutar en verano:

– Crema de melocotón y queso

– Tarta de leche merengada

– Tarta fría de limón

– Mousse de plátano con canela

– Mousse de limón

– Panna Cotta con coulis de fresas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *