Paté de ajo asado

Paté de ajo asado

Ingredientes para 270 grs:

  • 6 cabezas de ajo
  • Aceite de oliva
  • Papel de aluminio

Esta receta la había visto por internet y ya tenía muchas ganas de prepararla. Me parece un paté ideal para elaborar tostas de todo tipo o para acompañar carnes, pescados, mariscos o verduras y además, su sabor es muy suave. Lo fundamental es que las cabezas de ajo sean más o menos del mismo tamaño, que estén en buen estado y que sus dientes estén prietos.

Ajos asadosElaboración:

Precalentamos el horno a 160 º C.

Mientras se calienta el horno cortamos cada cabeza de ajo por el lado donde los dientes acaban en punta, no más de medio centímetro. Frotamos con aceite de oliva toda la zona recién cortada para que no se seque y envolvemos en papel de aluminio cada cabeza. Colocamos los paquetitos de ajo con el corte hacia arriba sobre la bandeja de horno y asamos en el centro entre 50 y 60 minutos aproximadamente (depende de cada horno). Los ajos tienen que tener un ligero color dorado y estar blanditos. Dejamos templar.

Cuando los dientes de ajo estén tibios, empezamos a pelarlos un poco y enseguida saldrá la carne fácilmente presionando un poco. Los echamos en un cuenco, añadimos un par de cucharadas de aceite y machacamos con un tenedor hasta conseguir una pasta. De esta manera, habremos conseguido nuestro paté de ajo asado. Si queremos conservarlo por unos pocos días, lo mejor es meterlo en un tarrito, ponerle una fina capa de aceite de oliva para que no se oxide y guardarlo en la nevera.  Aquí os dejo una muestra de minitostas que preparé: de bacalao ahumado y de sardinas en conserva. No está en la foto, pero al día siguiente preparé también una con el paté de ajo y con nueces que estaba de escándalo.

Paté de ajo asado 2Imprime la receta Imprime la receta

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *