Ajo blanco

Ingredientes para 2 personas (450 grs aprox.):

  • 125 grs de almendras crudas
  • 1 diente de ajo (sin el germen interior)
  • 40 grs de miga de pan
  • 3 cucharadas de aceite de oliva virgen extra
  • 1 cucharada de vinagre de vino blanco
  • 1 cucharadita de sal
  • 300 mls de agua

Os propongo hoy un plato de lo más fácil y refrescante que nos vendrá de perlas para estas fechas cuando el calor aprieta. Es la primera vez que preparo ajo blanco aunque sí es cierto que lo he probado una vez en una boda. Esta es mi versión. La que más me gusta y que he creado a partir de varias recetas que he ido leyendo. La textura y la potencia de sabor es a gusto del consumidor. A mí con las cantidades que pongo aquí me parece perfecta. ¿Cómo os gusta a vosotros?

Elaboración:

Una cosa que me parece importante es quitar el germen interior del ajo. Esto hará que no nos repita el plato horas después. Otra cosa que os comento es que sólo tenía pan integral así que la miga que uso para esta receta es integral. Está buenísima pero vosotros ponedle la que queráis o tengáis por casa.

Sencillísima su elaboración ya que sólo tenemos que poner todos los ingredientes dentro del vaso de la batidora excepto el agua que añadiremos poco a poco y triturar. Yo uso la función «licuar» de mi batidora que lo deja perfecto. La cantidad de agua que os pongo es para conseguir una textura media, es decir, ni muy espesa ni muy líquida. Podéis añadir más agua y si la queréis más fina tan sólo tendréis que pasarla por un colador.

Cuando esté listo nuestro ajo blanco, la pasamos a una jarra o bol grande de cristal, lo tapamos con film transparente y lo metemos en la nevera hasta la hora de servirlo. Bien fresquito es una maravilla. A mí me gusta servirlo con unas gotitas de aceite de oliva virgen extra y un pelín de perejil fresco picado. ¡Que aproveche!

Si queréis darle un toque más original a vuestro ajo blanco os aconsejo que consultéis esta receta pinchando aquí.

Imprime la receta Imprime la receta

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *