Receta de Arroz a los 4 quesos
Ingredientes para 2 personas:
- 200 grs de arroz bomba
- 500 mls de caldo de pollo
- 40 grs de mozzarella fresca
- 40 grs de queso azul
- 40 grs de queso de cabra (de cuña)
- 40 grs de queso parmesano
- 1/2 cebolla grande
- 3 cucharadas de aceite de oliva
- 1 pizca de sal
- 1 pizca de pimienta negra
Aquí os traigo mi versión del famoso arroz a los 4 quesos. Hay cantidad de recetas de este arroz tan típico y se puede elaborar con los quesos que más os gusten e incluso podéis añadirle alguno más si os atrevéis. Los quesos que he elegido yo son: mozzarella fresca, queso azul, de cabra y parmesano recién rallado. El resultado no es tan empalagoso como pueda parecer, la clave es la cantidad correcta de cada uno de ellos.
Picamos la cebolla y la ponemos a pochar a fuego medio bajo en una sartén con 3 cucharadas de aceite de oliva y un poco de sal hasta que esté bien blandita. Esto nos llevará unos 15 minutos aproximadamente así que podemos ir preparando y pesando los trozos de cada queso. Troceamos todos en un tamaño que no sea muy pequeño menos el queso parmesano que irá ralllado.
Cuando la cebolla esté lista, incorporamos el arroz y sofreímos durante un par de minutos. Vertemos el caldo y cocinamos a fuego bajo hasta que se consuma toda el líquido y el arroz quede al dente, unos 15 minutos aproximadamente. Después, añadimos el queso azul, el queso de cabra y el parmesano rallado y mezclamos con una espátula.
Apartamos del fuego la cazuela, colocamos por encima la mozzarella fresca y tapamos para dejarlo reposar durante 5 minutos. Después, servimos caliente en un par de platos con un poquito más de parmesano rallado y de pimienta negra recién molida. Qué bueno está este arroz… ¡No os lo perdáis! Ñam ñam.
Imprime la receta