Receta de Arroz con mejillones y guisantes
Ingredientes para 2 personas:
- 200 grs de arroz bomba
- 10 mejillones
- 3 o 4 cucharadas de guisantes cocidos
- 500 mls de caldo de cocer los mejillones
- 1/2 cebolla
- 1 diente de ajo
- 1 chorrito de vino blanco
- Aceite de oliva y sal
Este arroz le apasiona a mi padre, sobre todo porque odia el colorante en los arroces y paellas. Mi madre nos lo hacía muchas veces y aunque parezca un poco soso, os aseguro que está sabroso, es un plato sano y sabe mucho a mar.
Elaboración:
Antes de cocer los mejillones debemos limpiar muy bien las conchas eliminando todas las impurezas raspando con un cuchillo. Yo compré un kilo y los hice todos, así también conseguimos la cantidad de caldo necesaria para este arroz. Ponemos los mejillones en una cazuela grande, añadimos medio litro de agua y calentamos a fuego medio. Dejamos que hiervan durante 5 minutos o el tiempo que se necesite para que se abran. Después, los reservamos en un plato y el caldo lo colamos para eliminar la arenilla.
En una sartén grande ponemos a pochar la cebolla picada a fuego medio. Añadimos también el ajo bien picadito. Antes de que se dore totalmente la cebolla, agregamos el arroz y lo sofreímos durante 5 minutos removiendo poco a poco con una cuchara de madera. Vertemos el caldo de los mejillones y bajamos el fuego. A mí me gusta hacer el arroz a fuego lento. También añadimos un chorrito de vino blanco. Cocinamos durante 15 minutos. Ahora es momento de echar los guisantes y removemos para integrarlos con el arroz. Probamos de sal y comprobaremos si el arroz necesita un poquito más de caldo. Si al arroz aun le queda un poco, lo dejaremos otros 5 minutos más. Quitamos media concha a los mejillones y los vamos metiendo entre el arroz. Apartamos la sartén del fuego y dejamos reposar tapado durante 5 minutos antes de degustar este arroz que os gustará más de lo que creéis.
Imprime la receta