Arroz con mejillones y guisantes

Arroz con mejillones

Ingredientes para 2 personas:

  • 200 grs de arroz bomba
  • 10 mejillones
  • 3 o 4 cucharadas de guisantes cocidos
  • 500 mls de caldo de cocer los mejillones
  • 1/2 cebolla
  • 1 diente de ajo
  • 1 chorrito de vino blanco
  • Aceite de oliva y sal

Este arroz le apasiona a mi padre, sobre todo porque odia el colorante en los arroces y paellas. Mi madre nos lo hacía muchas veces y aunque parezca un poco soso, os aseguro que está sabroso, es un plato sano y sabe mucho a mar.

Elaboración:

Antes de cocer los mejillones debemos limpiar muy bien las conchas eliminando todas las impurezas raspando con un cuchillo. Yo compré un kilo y los hice todos, así también conseguimos la cantidad de caldo necesaria para este arroz. Ponemos los mejillones en una cazuela grande, añadimos medio litro de agua y calentamos a fuego medio. Dejamos que hiervan durante 5 minutos o el tiempo que se necesite para que se abran. Después, los reservamos en un plato y el caldo lo colamos para eliminar la arenilla.

En una sartén grande ponemos a pochar la cebolla picada a fuego medio. Añadimos también el ajo bien picadito. Antes de que se dore totalmente la cebolla, agregamos el arroz y lo sofreímos durante 5 minutos removiendo poco a poco con una cuchara de madera. Vertemos el caldo de los mejillones y bajamos el fuego. A mí me gusta hacer el arroz a fuego lento. También añadimos un chorrito de vino blanco. Cocinamos durante 15 minutos. Ahora es momento de echar los guisantes y removemos para integrarlos con el arroz. Probamos de sal y comprobaremos si el arroz necesita un poquito más de caldo. Si al arroz aun le queda un poco, lo dejaremos otros 5 minutos más. Quitamos media concha a los mejillones y los vamos metiendo entre el arroz. Apartamos la sartén del fuego y dejamos reposar tapado durante 5 minutos antes de degustar este arroz que os gustará más de lo que creéis.

Imprime la receta Imprime la receta

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *