Receta de Batido de fresas
Ingredientes para 2 vasos de 330 mls:
- 12 fresas medianas
- 320 mls de leche
- 50 grs de nata líquida para montar (35%)
- 2 cucharadas de azúcar moreno
Este es mi batido de fresas. El que llevo preparando toda la vida y que me sigue volviendo loca. Es cremoso, suave y en su punto de dulzor. Le tengo ya más que pillada la medida a las cantidades y siempre me sale perfecto. Por ello lo considero uno de los mejores desayunos (o merienda) del mundo mundial y cuando llega la temporada de fresas lo preparo casi todos los días. ¿Quieres probar uno? Pues atento a la receta.
Su preparación es la más sencillo del mundo. Eso sí, es necesario el uso de una batidora de vaso. Y si tiene función de licuar, mucho mejor porque así nos ahorramos el paso de colar las pepitas. Así sale perfecto para verterlo en los vasos.
Lavamos, secamos y cortamos el tallo a las fresas que tienen que estar bien maduras. Las troceamos con un cuchillo y las echamos dentro del vaso de la batidora. Ahora agregamos la leche, la nata y el azúcar moreno. Colocamos el vaso en la batidora, ponemos la tapa y le damos al botón de licuar. Batimos durante 1 minuto y ¡listo! Ya podemos verter nuestro batido de fresas en los vasos y disfrutarlo. Seguro que os gusta un montón.
Imprime la receta